15 enero 2009



Ataque racista a los jugadores del Club Rosario Central de Catalunya

La federación catalana expulsa al Bada Bing de la competición y los Mossos d/Escuadra detienen a cinco de sus jugadores


El conjunto barcelonés ya había protagonizado incidentes esta temporada

El Periódico de Cataluña, 2009-01-15
SERGI LÓPEZ-EGEA BARCELONA

Los altercados que protagonizaron los jugadores del Bada Bing, de Tercera Territorial, el pasado sábado en Barcelona, no han sorprendido a la Federación Catalana de Fútbol (FCF) puesto que este conjunto tiene un historial “complicado”, ya que ha protagonizado diversos incidentes, algunos de ellos de tipo xenófobo, a lo largo de esta temporada. Ayer, el Comité de Competición expulsó cautelarmente al equipo de la Liga y suspendió de forma individual a cuatro futbolistas de su plantilla. El fallo definitivo del Comité de Competición no será efectivo al menos en 60 días, ya que el Bada Bing tiene derecho a presentar alegaciones. Además, todavía no han llegado a la FCF las denuncias del Rosario Central de Catalunya presentadas ante los Mossos d’Esquadra, ni los partes médicos de los jugadores y directivos agredidos. “Las denuncias y los informes médicos son elementos imprescindibles para poder suspender a los jugadores implicados a perpetuidad y para expulsar definitivamente al equipo agresor de la competición oficial”.

CUATRO IMPLICADOS
Ayer, la federación hizo públicos por primera vez los nombres de los futbolistas del Bada Bing implicados en los altercados, que fueron cuatro, y no cinco, como se había informado en un primer momento. La FCF suspendió cautelarmente a los futbolistas David López, Daniel Aguayo, Valentín Moreno y Carlos Raya. Por otra parte, el Barça está esperando la actuación policial antes de tomar medidas disciplinarias hacia los futbolistas del Bada Bing que sean socios del club, siempre que se demuestre su comportamiento xenófobo. “En este caso nuestra comisión de disciplina actuará de oficio”, indicaron en el club azulgrana. Hasta el pasado sábado (con la pelea que terminó con 10 personas de la expedición del Rosario Central en los servicios de urgencias del Hospital del Mar), el Bada Bing ya había sido sancionado en otras cuatro ocasiones. La primera fue el 26 de octubre, por alineación indebida. El club recurrió al Comité de Apelación, que confirmó la sanción. “La resolución les sentó tan mal que vinieron a la federación y armaron un espectáculo”. El 22 de noviembre, el jugador del Bada Bing Francisco Cabezuelo fue sancionado con cinco partidos por “amenazar o coaccionar al árbitro o a los jueces de línea” y su compañero, Valentín Moreno (uno de los futbolistas que ahora se arriesga a un castigo a perpetuidad), a otros dos por “dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes injuriosas”.

CUBO DE BASURA
Más grave fue lo que sucedió el 29 de noviembre, cuando el Bada Bing fue advertido con la clausura de su terreno de juego porque según el árbitro le lanzaron “un cubo de basura que hay en las instalaciones”. El 7 de diciembre, el observador federativo escribió en el informe del encuentro Singuerlín-Bada Bing que los jugadores visitantes, ahora en entredicho, gritaron “frases racistas e insultos a los jugadores del Singuerlín al ser su físico de color”.

Fuente: elperiodico.com



No hay comentarios.: