15 enero 2009



El dúo uruguayo "Los Olimareños" dará un recital tras 19 años de separación


El grupo de música folclórica y popular, formado por Braulio López (en la imagen) y José "Pepe" Guerra, volverá a cantar unido en fecha por definir en el mes de mayo y en el estadio Centenario de Montevideo.



"Los Olimareños", uno de los dúos más populares de la historia de la música uruguaya cuyos integrantes vivieron exiliados en varios países durante la dictadura (1973-1985), volverán a reunirse tras 19 años de separación para un único recital, informaron hoy fuentes de la organización.

El grupo de música folclórica y popular, formado por Braulio López y José "Pepe" Guerra, volverá a cantar unido en fecha por definir en el mes de mayo y en el estadio Centenario de Montevideo.

Oriundos del departamento de Treinta y Tres, donde se encuentra el río Olimar, de allí su nombre, "Los Olimareños" ganaron fama y prestigio en la década de los años 1960.

Tras el golpe de Estado de 1973 sus canciones fueron prohibidas en Uruguay y ellos perseguidos por las autoridades "de facto" de la época, se exiliaron en Argentina, España y México.

Poco antes del retorno de la democracia, en 1984, el dúo regresó al país en medio de una gran manifestación y muestras de afecto popular y dio un recital en el mismo estadio Centenario, colmado por unas 55.000 personas.

Posteriormente, por discrepancias personales, López y Guerra se separaron y encararon sus carreras de manera individual, con relativo éxito.

Fuente: diariometro.es



Los Olimareños - Ya comienza


No hay comentarios.: