29 diciembre 2008



- OPINIÓN -

Gaza, un campo de exterminio en el siglo XXI



Un auténtico genocidio se sigue cometiendo todos los días con el pueblo palestino por parte del Estado de Israel, una de las peores caras del fascismo en el mundo en nuestros días, con la permisividad de aquellos países donde éste está camuflado al igual que en Israel en una especie de dictaduras del capital que han llamado “democracias”, al servicio de los intereses económicos de las personas con más dinero del planeta. El Estado de Israel ha convertido en un gigantesco campo de concentración el territorio palestino, donde son exterminados todos los días cientos de palestinos con las más sofisticadas armas y fuerzas de élite altamente cualificadas para asesinar, cual SS de la Alemania nazi de infausto recuerdo para la humanidad.

Los gobiernos occidentales avalan su actuación recalcando las consignas de “cese de la violencia” y creando la falsa imagen de dos estados en guerra. Los medios de comunicación reproducen el discurso israelí y tienen su propio papel en la masacre: convierten los cuarteles de la policía palestina en Gaza en “instalaciones de Hamás”, palabra ya maldita convertida en adjetivo que permite justificar la destrucción de las vidas de los palestinos. Las elecciones, la democracia modelo occidental, no dio los resultados deseados en Gaza, de modo que si no se consiguió que los palestinos eligieran a los representantes adecuados habrá que convencerlos por la fuerza.

Al mismo tiempo, siguen muriendo niños palestinos por no tener acceso a medicinas, siguen muriendo mujeres palestinas camino de los hospitales, se sigue construyendo el muro de la vergüenza y sigue sonando esa sinfonía macabra de bombas y terrorismo israelí que pretende acelerar la destrucción porque los palestinos no se rinden. Para ello, Israel mata todos los días, siendo aprobado este asesinato masivo por todos los países del mundo donde el capitalismo sigue existiendo.

El Estado de Israel está intentando someter por hambre y destrucción al pueblo palestino, mientras los gobiernos occidentales no son coherentes, con los principios plasmados en el derecho internacional de defensa de los “derechos humanos”, que dicen defender. Por el contrario, se le pide a la población sitiada desde hace más de un año, que no recibe ni siquiera medicinas, que se resigne, y se la compara con uno de los ejércitos más potentes de la zona y del mundo: No será que tergiversan el verdadero significado de esta palabra y para ellos en realidad estos derechos consisten en apropiarse de sus riquezas de aquellos países que quieren controlar sus multinacionales.

Los medios de comunicación occidentales, han elegido hace tiempo colocarse del lado del poder, del lado de la fuerza, son parte del poder que criminaliza y al hacerlo se vuelven cómplices de los bombardeos. “Hace falta que mueran 300 personas en un día para que los medios den cuenta de la tragedia pero ¿y antes? ¿Cuántos muertos ha habido por hambre y enfermedades en Gaza desde que empezó el asedio?”


ES UN DERECHO LEGÍTIMO DE TODOS LOS PUEBLOS LUCHAR POR SU LIBERTAD.

NO AL EXTERMINIO DEL PUEBLO PALESTINO.

CANARIAS EN LUCHA CON EL PUEBLO PALESTINO.

No hay comentarios.: