30 diciembre 2008



Saludos del cantautor y poeta lanzaroteño Julio César García.


Que tal amigos uruguayos un placer poder nuevamente expresar lo que mi alma siente en este blog tan solidario. He aquí un fragmento de mi último libro titulado El Exilio de un Poeta. Mis más sinceras felicitaciones a todos los hermanos que han conseguido la nacionalidad y sobre todos a los caídos y sufridos por un exilio impuesto.

EL EXILIO.

"Sobre mi libertad de poeta aún impera un dominio ajeno. La patria me limita. Esta patria nuestra interviene en mí como tentando fracasos. Es mi bandera la esclavitud, por ella estoy muriendo. Es mi bandera una repulsa en mi contra, que el viento ondea en los campos de la burla. Por eso quiero exiliar. Porque soy exterminio en mi propia raza quiero exiliar. Mis propios hermanos se lesionan los unos con los otros y una guerra entre civiles no es la explícita norma para la paz. Te juro por nuestra bandera que regresar será una perdición. Nadie entonces podrá acceder a mi exilio porque todos pertenecen a manos exentas de franqueza. Se equivocan al decir la tierra es nuestra porque aún no existe igualdad entre los civiles..."


Un abrazo.

No hay comentarios.: