16 agosto 2008


Concentración de la comunidad mauritana en Lanzarote para condenar el golpe de Estado en el país africano




Bajo el lema: DEMOCRACIA UNICA GARANTIA DE LIBERTAD, la comunidad de mauritanos en Lanzarote convoco para hoy día sábado 16 de agosto, una concentración, frente al Cabildo Viejo, en la calle Real de Arrecife, para condenar y rechazar el Golpe de Estado que derroco el Gobierno Constitucional.

El pasado día 6 de agosto, miembros de la guardia presidencial, bajo las órdenes del General Mohamed Ould Abdelaziz llevaron adelante un golpe de Estado que termino con el mandato del Presidente democráticamente elegido, Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallahi.

Unas cincuenta personas, integrantes del colectivo de mauritanos y ciudadanos lanzaroteños comprometidos con la libertad y la democracia, se dieron cita en el centro de la ciudad de Arrecife, para manifestar su repulsa y condena por tales acontecimientos antidemocráticos que colocan al país africano fuera del marco de países democráticos y constitucionales de la región.

Este hecho constituye un grave retroceso para Mauritania, donde los avances, económicos, políticos, y sociales, conquistados en el último tiempo, se verán fuertemente resentidos.

Desde este colectivo hacen un llamado a la comunidad local e internacional para solidarizar con el pueblo mauritano.




No hay comentarios.: