18 agosto 2008

La Asociación Sociocultural de Uruguayos en Lanzarote "Jacinto Vera" reinicia su andadura


Junta Gestora
Luego de un espacio de tiempo en que la Asociación ha estado sin actividad, un puñado de compatriotas ha aceptado la responsabilidad de reactivarla, reanudando con los objetivos para la cual fue creada, a comienzos del año 2004.

El pasado día sábado 09 de agosto de 2008, se constituyo la Junta Gestora provisional, con el objetivo de llevar adelante los tramites pertinentes ante las autoridades competentes, para actualizar y reactivar la Asociación de Uruguayos en Lanzarote.

La relación de los/as integrantes de la Junta Gestora provisional es la siguiente:
José Morales Brum.
Flavia Baridon Missiaglia.
Silvia Pavone.
Diego López Freitas.
Queda establecida como nueva dirección social el local ubicado en la Calle Andalucía 114, (trasera de la Estación de Guaguas) Arrecife, CP 35500

Como primera actividad pública inmediata, la Asociación de Uruguayos en Lanzarote, promueve para el próximo día domingo 24 de agosto, a las 11:30 horas, vísperas de la conmemoración del 183 aniversario de la Declaratoria de la Independencia de nuestro país, un acto donde se depositara una ofrenda floral al busto de nuestro máximo prócer, Gral. Don José Gervasio Artigas, ubicado en la Plaza Uruguay de la Villa de Teguise.
Para este acto convocamos a todos nuestros compatriotas y todas las personas que puedan y deseen participar en dicho homenaje, a continuación disfrutaremos de un almuerzo de convivencia.

Dentro de las actividades programadas a corto plazo están la de llevar adelante una campaña de socios, la toma de contacto con autoridades Consulares, comunicación con las Asociaciones y Casas de uruguayos en Canarias y España, la realización de actividades sociales y culturales en el mes de septiembre en el municipio de Tinajo, la presentación de un proyecto de Participación Ciudadana en el Cabildo de Lanzarote, desarrollar conjuntamente con los 7 Ayuntamientos de Lanzarote, el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias, un proyecto de Hermanamiento entre la Isla de Lanzarote y las ciudades de Montevideo, Canelones y Maldonado, además de participar en todos los Foros Sociales, llevar a cabo una rueda de reuniones con autoridades y organizaciones de índole local y nacional, participar en actividades que promuevan el fortalecimiento del tejido asociativo de la Isla, asumiendo el compromiso de defender los Derechos Humanos de las personas migrantes.

Somos consientes de la responsabilidad que asumimos, no será tarea fácil, pero creemos firmemente que toda esta labor bien vale la pena.

Junto siempre seremos más.

"¡Viva la unión de los orientales honestos!".

Atentamente.

La Junta Gestora.
José Morales Brum.
Flavia Baridon Missiaglia.
Silvia Pavone.

No hay comentarios.: