15 agosto 2008

Fernando Lugo asume la presidencia de Paraguay con promesas de austeridad



El ex obispo da el primer ejemplo y anuncia que renunciará a su suelo de jefe de Estado, que equivale a unos 2.700 euros

EFE - Asunción - 15/08/2008

El ex obispo Fernando Lugo ha jurado este viernes como presidente de Paraguay para un mandato de cinco años, después de poner fin a seis décadas en el poder del Partido Colorado. Lugo, un ex obispo, ha prometido una gestión de "austeridad y sencillez" poco antes de ser investido.

"Vamos a gastar equitativamente; una campaña de austeridad y sencillez va a caracterizar nuestro Gobierno", ha afirmado Lugo a los periodistas apostados frente a su residencia de Lambaré, municipio cercano vecino a Asunción.

Ha destacado que él no necesita dinero, que no entró en la política para enriquecerse y que renunciará a su sueldo de jefe de Estado, que equivale a unos 2.700 euros. Lugo también ha comentado que muy temprano oró por el país y reafirmó que combatirá contra la corrupción y "la gente que se ha aprovechado del erario público".

El presidente saliente Nicanor Duarte entregó los símbolos del poder al presidente del Congreso, Enrique González Quintana, en el primer acto de la investidura del ex obispo Fernando Lugo como jefe de Estado de Paraguay. "La democracia está avanzando en el Paraguay; hoy vivimos un momento histórico.
Por primera vez se produce la transferencia de poder de un partido a otro en un clima de esperanza", ha afirmado Duarte en la sesión conjunta del Parlamento.

Lugo, de 57 años, puso fin en los comicios generales del 20 de abril pasado a una hegemonía en el poder de 61 años del Partido Colorado, al frente de una coalición integrada por agrupaciones de centroderecha y de izquierdas.

El ex obispo ha sido investido en un acto que se celebra en la explanada del Congreso con la asistencia de los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Taiwán, Uruguay y Venezuela, así como el heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Asturias, entre el casi centenar de delegaciones extranjeras.

Fuente: elpais.com

No hay comentarios.: