17 abril 2008

Dentro de dos ó tres meses comenzará a atender el consulado fijo en Las Palmas

El Consulado Móvil de Colombia comenzó a atender en Lanzarote

Candelaria Palacios, Cónsul General de Colombia en España. Foto: José Morales

El Consulado General de Colombia en Madrid se desplaza por primera vez a Lanzarote a atender los trámites consulares de sus nacionales. La delegación encabezada por la Cónsul General, Candelaria Palacios, llegó esta tarde hasta las oficinas de Comisiones Obreras, lugar cedido para la atención de sus compatriotas, luego de obtener la negativa por parte de las autoridades locales a colaborar con la misión diplomática en conceder un espacio apropiado para realizar su labor en esta isla.

El horario para el comienzo de la atención estaba previsto para las 15:00 horas pero el retraso en el vuelo desde Madrid obligo a hacer cambios en el horario de atención, comenzando a despachar a las 17:30 horas, provocando el reclamo de más de 300 personas que esperaban desde tempranas horas del día de hoy.

Este Consulado estará atendiendo los días viernes 18 y sábado 19, en horario de 09:30 a 15:00 horas, en las oficinas de Comisiones Obreras, ubicadas en la calle Vargas Nº 4 de Arrecife.

La máxima responsable del Consulado General, Candelaria Palacios, transmitió a sus compatriotas la información que dentro de dos ó tres meses comenzará a funcionar un Consulado fijo para el archipiélago canario, provocando algo de alivio en este servicio consular, dado la poca preocupación que ha tenido el gobierno del derechista Álvaro Uribe con sus ciudadanos en el extranjero.

Por último señalar que en este Consulado Móvil se pueden tramitar Certificados de antecedentes penales, expedición y renovación de pasaportes, cédulas de ciudadanía y poderes.


09:30 de la mañana, muchos eran los ciudadanos que esperaban un turno para ser atendidos. Fotos: José Morales

120 números se repartieron para ser atendidos esta tarde.


No hay comentarios.: