25 enero 2008

SI HAY POBREZA QUE NO SE NOTE

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno regional, José Miguel Ruano ha detallado en el Consejo de Gobierno, las ayudas específicas a los colegios de abogados y a otras entidades por una cantidad total de siete millones de euros


El colegio de Abogados de Lanzarote recibe

medio millón de euros en subvenciones para la

asistencia jurídica gratuita a inmigrantes


El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano ha detallado en el Consejo de Gobierno, las subvenciones específicas a los colegios de abogados y procuradores y a otras entidades como subvenciones directas en el primer semestre de 2007. En Lanzarote, el colegio de Abogados recibió casi medio millón de euros en concepto de abono por asistencia jurídica gratuita a inmigrantes entre el cuarto trimestre de 2006 y el primer trimestre de 2007.

POR Raquel Herrero • 23 de enero de 2008

Desglosadas las cantidades, el colegio de Abogados de Lanzarote recibió un montante de 204.199,27 euros en concepto de abono por asistencia jurídica gratuita a inmigrantes en el cuarto trimestre del 2006 y 235.931,50 euros en el primer trimestre del año pasado. Los gastos de funcionamiento e infraestructuras para 2007 fueron de 59.412,51 euros para el colegio de abogados de Lanzarote.

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad ha dado cuenta, además, de las subvenciones directas otorgadas durante el año pasado, por importes que no excedieron los 150.000 euros cada uno, y que ascendieron a un total de 492.320,82 euros. Entre estas subvenciones directas, destaca la cantidad de 55.000 euros que el Cabildo recibió para el Punto de Encuentro Familiar de la primera Institución. El Ayuntamiento de Arrecife, por su parte, recibió un total de 9.400 euros con una subvención específica destinada a financiar la adquisición de medios para la coordinación operativa de los servicios municipales de protección civil.

Fuente: lavozdelanzarote.com

No hay comentarios.: