06 diciembre 2007

Uruguay inaugura una señal de televisión digital dirigida a emigrantes
Montevideo, 27 nov (EFE).- El Gobierno uruguayo inauguró hoy una señal de televisión digital con contenidos de información, economía,cultura y sociedad que se emite por Internet y tiene como destino los uruguayos radicados en el exterior, informaron fuentes oficiales.

El proyecto, denominado "Conexión Uruguay TV", "se está emitiendo desde el mes de octubre pero hoy se hizo la presentación formal", señaló el director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Álvaro Portillo.

La propuesta, de 24 horas de transmisión, abarca cuatro contenidos: noticias del país de los informativos de la Televisión Nacional (Canal 5) en un compendio de veinte minutos de duración, de lunes a viernes y con una actualización al cierre de la jornada.

Además, se presentará el denominado Informe Semanal que elabora la Secretaría de Prensa y Difusión (Sepredi) de la Presidencia de la República con entrevistas a autoridades de Gobierno.
Abarcará, también, "notas de interés" de los programas periodísticos que emiten la Televisión Nacional, la televisión de la Intendencia (Alcaldía) de Montevideo, denominada Tv Ciudad, y de producción de la propia Cancillería, informó Portillo.

El segundo contenido se denomina "Conexión cultural" e incluye actividades de arte y de artistas uruguayos, "abierto a todos los géneros de la cultura nacional", destacó el funcionario.

Como tercer "contenido relevante" el canal digital apuntará a la "promoción económica y comercial del país" con el objetivo de "difundir la normativa y alentar la inversión y el comercio exterior".

El cuarto objetivo del proyecto es "la posibilidad de una comunicación diferente" con tres cámaras ubicadas en otros tantos puntos de Montevideo.
"Desde ellas se transmitirá en tiempo real lo que está ocurriendo en la ciudad y brindarán la posibilidad de que los uruguayos que residen en el país puedan saludar a sus familiares o amigos radicados en el exterior", destacó Portillo.

En sistema abre una votación en Internet para definir el lugar donde se instalarán las cámaras.

El proyecto, actualmente en etapa de prueba, se financia mediante la cooperación de los uruguayos radicados en el exterior y se puede acceder a él a través del sitio: www.canaluruguay.com.uy

El ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano, dijo que la propuesta "es un mecanismo de aproximación entre el Uruguay que vivimos cotidianamente y los 550.000 compatriotas que conforman la patria peregrina".
Fuente: Yahoo Noticias

No hay comentarios.: