07 diciembre 2007

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife organiza un Ciclo de Cine para conmemorar el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los derechos Humanos

El próximo 10 de diciembre se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Por este motivo, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Isabel Pereyra, a través del Servicio de Mediación Intercultural (SEMI), ha organizado un ciclo de cine, que con el nombre de "Historias del Mundo", se desarrollará durante los próximos días 10, 11 y 12 de diciembre a partir de las 20:00 horas en la Biblioteca Insular de Arrecife.

"A las cinco de la tarde" es el título de la proyección escogida para el lunes 10 de diciembre. Dirigida por Samira Makhmalbaf en el año 2003, la película nos traslada hasta la caída del régimen talibán en Afganistán, cuando se reabren las escuelas para las mujeres. La protagonista, una de esas mujeres que quiere llegar a ser presidenta de la Republica.

El martes se proyectará "Adiós Bafana", dirigida en 2007 por Billy August. Nos encontramos en el año 1999 en Sudáfrica, donde 25 millones de negros están sometidos por cuatro millones de blancos gracias al brutal régimen del Partido Nacionalista en el poder. La influencia de Nelson Mandela (Dennis Haysbert), una de los negros encarcelados por luchar por sus derechos, hace que la lealtad de su carcelero (Joseph Fiennes) se incline, poco a poco, hacia la lucha de liberación de Sudáfrica.

Se cerrara este ciclo de cine con la proyección, el 12 de diciembre, de "Mi mejor enemigo", dirigida por Alex Bowen en el año 2005. Diciembre de 1978. Chile y Argentina están a días de comenzar un enfrentamiento armado en la frontera sur. En la Patagonia una patrulla chilena rompe accidentalmente su brújula y se pierde en la inmensidad de la pampa. Cavan sus trincheras en algún lugar sin saber si es Chile o Argentina. Comienza así una larga espera que interrumpirá una patrulla argentina que se instala frente a ellos. Ambas patrullas esperan ahora la guerra, pero la tensa espera dará paso a la amistad que se da entre seres humanos que son enemigos, transitando entre la delgada línea entre el deber y el querer.

Fuente: arrecife.es

No hay comentarios.: