21 octubre 2007

Sociedad
Le quitan 3 puntos del carné de conducir a un peatón

Fernando Ruiz Díez, el peatón afectado, muestra una copia de la denuncia.
EFE - Palencia
La Jefatura de Tráfico de Palencia ha decidido estudiar la denuncia formulada por un agente de la Guardia Civil a un peatón en Barruelo de Santullán (Palencia), al que se le han retirado tres puntos del carné de conducir por ocupar la calzada mientras hablaba con un conductor.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado hoy que la Jefatura Provincial ha solicitado el boletín de denuncia, para estudiarlo y corroborar si se ajusta al procedimiento.
Los hechos se produjeron hace unos días en esta localidad, situada al norte de la provincia, cuando el peatón, al parecer, indicaba al conductor de un turismo, de noche, la situación de un establecimiento público.
Un agente de la Guardia Civil que se encontraba en el lugar decidió denunciar al peatón, por "no utilizar el chaleco reflectante reglamentario ocupando una calzada en una vía interurbana y con visibilidad insuficiente".
El vecino de Barruelo de Santullán denunciado ha remitido varios escritos de alegación a la Guardia Civil, en los que reitera que no se le puede sancionar con la retirada de puntos del carné de conducir por ser peatón.
La Subdelegación del Gobierno en Palencia considera que una denuncia de un agente de la Guardia Civil a un peatón, que incluye una multa de 150 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir, "podría ser un error de calificación".
En un comunicado, la Subdelegación ha indicado hoy que una vez recibida la denuncia en la Jefatura de Tráfico de Palencia, "se revisa si la calificación realizada por el agente denunciante es correcta o no, impulsando la tramitación o simplemente proponiendo una resolución que declare la inexistencia de infracción".
La Subdelegación ha especificado que "parece que ha existido un error en la calificación de la denuncia por parte del agente, ya que los hechos fueron calificados como una infracción al artículo 118 del Reglamento General de Circulación, artículo que únicamente resulta aplicable a los conductores, y nunca a los peatones".
Fuente: canarias7.es
Lo sorprendente y curioso de esta noticias es que el peatón no tiene coche, no sabe conducir y mucho menos tiene carné de conducir.
Por lo que de aplicarce la medida, aparte de pagar los 150 euros de multa tendrá que caminar más despacio y si sigue perdiendo puntos como peatón, tendrá que dejar de caminar.
Como dice Condorito, ¡¡ PLOP !!
José

No hay comentarios.: