31 julio 2007

La tierra no se mendiga, se gestiona y si no la dan, se toma!
UNA BUENA NOTICIA DESDE EL NORTE CAÑERO (BELLA UNION )
Mensaje enviado por Pablo
Queridos compañeros: les comentamos que finalmente la ocupación salio triunfante, ya que la cooperativa 15 de enero
que ellos conformaron es la titular de la tierra, cedida por el INC a la empresa ALUR y de esta a la cooperativa.
No hubo problemas el día 26 de julio, que podría haber ocurrido un desalojo violento. Solo se retiraron cuatro horas
los cumpas, y volvieron a la chacra. Ahora esta el desafió de consolidar la unidad productiva, conseguir 2000 has para el resto de los trabajadores rurales y armar la escuela de formación de la lucha por la tierra.
Con los jóvenes seguimos soñando en avanzar, ahora se suma el grupo JUAT, jóvenes unidos a la tierra, unos 15 gurises entre 14 y 19 años que están casi en situación de calle y encontraron en la ocupación el compañerismo y la sabiduría de los viejos luchadores.
Con ellos hicimos un taller de trabajo en grupo, y veremos como seguimos construyendo propuestas para los gurises del campo empobrecido del norte. Una buena del gobierno es que habría un curso en ALUR para jóvenes con secundaria terminada sobre agroenergia y producción de alcohol (la compañera María Borges ya esta anotada).
Mientras tanto la Beca de Jonatan continua, y esperamos recibir algún ingreso para estos primeros días de agosto ya que una plata extra que había se invirtió en comprar una cama, porque el cumpa estaba durmiendo en un colchón en el piso, y con estos fríos no podía ser.
Bueno, la vieja lucha sigue, o pareciera que recién empieza
Un abrazo
Pablo
"La Tierra pa´l que la trabaja"

Comentario: PABLO DIAZ ES EL ENCARGADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN BELLA UNION Y UNO DE ESOS IMPRESCINDIBLES DE LOS QUE HABLABA BERTOLT BRECHT, PARA QUE LOS GURISES SIGAN ESTUDIANDO A PESAR DE TODAS LAS DIFICULTADES QUE TIENEN QUE SORTEAR DÍA TRAS DÍA , A TODA LA GENTE DE COLONIA ESPAÑA , A PABLO, MARÍA, COLACHO Y A LOS GURISES, FELICITACIONES PORQUE LA LUCHA PAGA, SIEMPRE PAGA .

PITINGO //LANZAROTE

Daniel Viglietti 1985 - A desalambrar (Australia)


No hay comentarios.: