31 julio 2007

Ola de calor en Canarias
Foto:ACFI Press
La Consejería de Sanidad confirma tres fallecimientos y tres ingresos relacionados con las altas temperaturas en Canarias
Dos de los fallecidos residían en Lanzarote y uno en la isla de La Palma
ACFI Press
Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado tres fallecimientos y tres ingresos relacionados con el calor, según los datos facilitados en la jornada de hoy por el Sistema de Información y Vigilancia del Plan de Prevención de los Efectos de Elevadas Temperaturas.
Los fallecimientos se registraron en Lanzarote -dos mujeres de 74 años y 60 años con patología crónica grave- y en La Palma un varón de 94 años-.
También se ha contabilizado un ingreso en el Hospital General de La Palma, en el Hospital General de Lanzarote y en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, todas mujeres en edades comprendidas entre los 83 y 92 años, y que evolucionan favorablemente. La
Consejería de Sanidad informa también que aunque las temperaturas están en ligero descenso, la Comunidad Autónoma Canaria mantiene la situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso, y reitera las recomendaciones de atender expresamente a los niños, personas mayores, embarazadas y enfermos, de tal forma que se mantengan bien hidratados, a la sombra, eviten salir a la calle en horas de sol y utilizar protección solar.
Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM) apuntan para la provincia de Las Palmas mañana miércoles 29 grados de máxima y 25 de mínima. Para el jueves, la predicción es de 25 grados de máxima y 24 de mínima.
Fuente: canarias7.es

No hay comentarios.: