31 julio 2007

Opinión

A poco de iniciado este Blog, te enviamos unas líneas que titulamos “El Estado Español y La Inmigración”.
En ese entonces manejábamos algunas cifras “caseras”, que nos volcaron unos empresarios de la construcción y le agregamos algunas sospechas con fundamentos.

La conclusión fue muy parecida a ese informe actual, tan detallado y por tanto tan contundente.
Creo que tampoco es como para pasarse de la raya y decir: “Los inmigrantes son los salvadores…”, de nada, pero es bueno resaltar con las cifras en la mano, que de ningún modo venimos a “garronear” nada (en lenguaje rioplatense) y en lenguaje común: "No le estamos quitando nada a nadie"

Esas cifras muestran y demuestran el enorme esfuerzo, realizado con sinceridad y disciplina por la inmensa mayoría de los inmigrantes.

Considero que en España hay un gran desconocimiento de todo esto, pues en la mente de muchos seguimos siendo ciudadanos de segunda.
Por eso me alegro que hayas publicado ese informe, pues en su publicación va un importante reconocimiento a esos cientos de miles o millones, que todas las mañanas y/o noches, van a realizar tareas, que muchas veces están muy por debajo de sus méritos y conocimientos.
Y frecuentemente deben soportar, los más sutiles y no tanto, destratos, sólo por haber nacido en otro lugar.

Sería bueno que todos aquéllos que puedan hacerlo, impriman este artículo y se lo lleven a quienes, ellos saben perfectamente.
Un abrazo para todos.

Luis Fernández.

No hay comentarios.: