18 febrero 2007

Federico Hernández Ancheta concluye sin éxito su prueba en la UD Lanzarote

Ruben Bentancort

El conjunto conejero descartó el fichaje del uruguayo, que ha participado en las dos últimas sesiones. "No es lo que buscamos y no mejora lo que tenemos", comentó ayer Paco Gutiérrez, entrenador de los rojillos, quien cree que el ex futbolista del CD San Andrés "no está en estos momentos para jugar en la categoría".
La prueba de Federico Hernández Ancheta en la UD Lanzarote duró dos días. El carrilero zurdo uruguayo, con pasaporte español por la ascendencia herreña de su familia, no convenció al entrenador de los conejeros, Paco Gutiérrez. El técnico de los rojillos ha visto las características del posible fichaje en dos sesiones. En la del miércoles poco pudo apreciar sobre las cualidades futbolísticas de Federico, ya que el trabajo, que se prolongó durante dos horas, fue eminentemente físico.
En la de ayer, que consistió en un partidillo, el futbolista a examen también participó como uno más. "No nos interesa, no es lo que estamos buscando", comentó Paco Gutiérrez, quien matizó que Federico "no mejora lo que tenemos". "En estos momentos no está para jugar en Segunda B", continuó el entrenador de la UD Lanzarote, que vio muy justo de fuerzas al futbolista, que volverá al Barranco Hondo, equipo del que procedía.
Por otra parte, el departamento de prensa de la entidad, encabezado por Rafa Parrilla, presentó ayer "excusas tanto a los aficionados como a los medios de comunicación por la inexacta información difundida sobre el pasado futbolístico de Federico Hernández Ancheta, facilitada por él mismo". Y es que la UD Lanzarote, el pasado martes, difundió una nota de prensa anunciando la incorporación a prueba de este futbolista, indicando que en la actualidad estaba sin equipo y que la pasada temporada militó en el Cerrito, de la Primera División uruguaya.
Federico sí estaba en activo en el presente, pues en noviembre y diciembre perteneció al CD San Andrés, de Categoría Preferente, y actualmente se había incorporado al Barranco Hondo, de Primera Regional. La pasada campaña había militado en el CD Mensajero, al que llegó tras su segunda estancia en el fútbol uruguayo. La primera, en la cantera del Danubio, concluyó a los 15 años, cuando llegó a España para incorporarse al CD Arenas juvenil.
Por otra parte, el defensa central Eliot se limitó ayer, por precaución, a hacer ejercicios con el fisioterapeuta de la UD Lanzarote, Piti Reyes, debido a una sobrecarga en su muslo derecho. Ante las bajas de Juanma y Raúl, la presencia del canterano es importante esta semana, por lo que se espera que hoy pueda ejercitarse con normalidad.
*Artículo publicado en JORNADA DEPORTIVA Por Ruben Bentancort.

No hay comentarios.: