18 febrero 2007

Es la primera vez que utilizo un comentario para escribir un post y espero que sea la ultima. Pero lo que se detalla en el siguiente comentario merece algunas aclaraciones.

José le escribo a usted ya que tengo entendido es usted el nuevo presidente de la Casa de Uruguay.
1)Quiero saber por que termino el proyecto mundialito de Lanzarote, que organizaba la Casa Uruguay.Pregunto esto dado que mi hijo quería participar.
2)Además quería saber si se monto la exposición de Uruguay en Lanzarote.Tengo entendido que la Casa que usted ahora preside recibió unas donaciones de Uruguay Natural y otras instituciones para dicho evento.Como hasta ahora no se a divulgado nada de ese cometido, es mi inquietud.
Para finalizar espero que ustedes no hagan lo mismo que hicieron la otra asociación de uruguayos y la ong Argenvida, que se borraron y nunca rindieron cuenta a quienes les ayudamos
atte. J. R.
18:20


Primero que nada debo de dejar claro: No soy el nuevo presidente de la Casa Uruguay Lanzarote. Fui propuesto, por la mayoría de la asamblea en la reunión del 7/02/07, para integrar la mesa directiva. Quedando establecido la formación de una nueva comisión gestora y allí si llamar a elecciones.

Segundo: Es inpreciso que el mundialito intercultural fuera un proyecto de la C. U. L.
Aquí quiero detenerme un poco mas.
El ayuntamiento de Arrecife, a través de la concejalía de Juventud, está llevando adelante el servicio de Mediación Intercultural para Jóvenes.
Cuya finalidad es la de fomentar unas relaciones de convivencia positivas entre los jóvenes de diferentes nacionalidades del municipio, dando lugar a una concientización y sensibilización de los valores interculturales.
La Mesa de Trabajo Cooperativo organizó varias actividades entre los meses de enero y febrero, y que destacaban las I Jornadas de Juventud, Asociacionismo e Interculturalidad.

Dentro de esas jornadas estaba las del Mundialito Intercultural. Promoviendo, a través del deporte la participación e integración de los jóvenes de varios colectivos extranjeros residentes en el municipio de Arrecife.
Desde su inicio quedó muy claro que lo que se pretendía era la participación y no la competencia. Sin que hubiera vencedores y vencidos, ganadores y perdedores.
De esta experiencia participativa , en la que hemos cometidos errores y también aciertos, nadie era experto o profesional del deporte, todos aprendimos de todos y de estas primeras jornadas. Potenciando los aciertos o éxitos y corrigiendo los errores.
Y mi gran error es el de no ser un profesional del fútbol, dado que soy un obrero metalúrgico. Si fuera un experto en el deporte mas popular del mundo, no estaría trabajando en un taller de soldaduras. Eso seguro.
Mas he aprendido mucho de otras culturas tan diferentes a nosotros y seguiré aprendiendo y equivocandome, como dijera Miguel "solo se equivoca aquel que hace algo" y en eso estoy de acuerdo con él.
Quiero si destacar que fue una falta de respeto y un error de parte de los encargados de fútbol de la C. U. L. ir "a meterle el gaucho" al coordinador de este proyecto, acción que motivó una mención de censura en la reunión de la Mesa de Trabajo Cooperativo. Flaco favor le hicieron al colectivo.

Tercero: Entre los meses de septiembre y diciembre del 2006 la Casa Uruguay Lanzarote llevó adelante varias actividades culturales y dentro de ellas un ciclo de cine uruguayo, una exposición intercultural y varias más. Desde este blog se dio difusión y cobertura a muchas de ellas así como desde otros medios de comunicación.
Y para que no se "inquiete" quiero decirle que los poster, vídeos y folletería, que envió Uruguay Natural, así como otras donaciones recibidas desde Uruguay forman parte del patrimonio de la Casa Uruguay Lanzarote y están en propiedad de su máximo responsable.

Por último yo conosco a quienes dirigen y dirigieron la "otra asociación" como usted dice, y puedo decir que no necesitan lucrarse ni beneficiarse de una ong o una asociación. Con lo que generan trabajando honradamente les da para vivir dignamente.
Por ende me parece gratuita esa odiosa comparación que usted hace .

José Morales Brum

4 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA JOSE QUE TAL PRIMERO FELICITARTE POR EL GRAN TRABAJO QUE ESTAS REALIZANDO CON LO DEL BLOG. YO SOY INTEGRANTE DE LA "OTRA ASOCIACION" COMO LA DENOMINA ESTE SR "JR"??????? POR LO QUE TE AGRADEZCO EL COMENTARIO Y DECIRLE AL SENOR QUE PUEDO CAMINAR CON LA FRENTE EN ALTO Y MIRAR A LOS OJOS AL QUE SE ME CRUCE. CONTESTARLE A ESTE SEÑOR NO PERDERIA TIEMPO POR QUE YA VEO QUE ES UN INGNORANTE DE LA SITUACION Y COMO MUCHOS ES DE LOS QUE NO SE IMPLICAN EN NADA PERO SI SE DA EL LUJO DE CRITICAR GRATUITAMENTE SIN TENER LA MINIMA INFORMACION Y CONOCIMIENTO DE CAUSA. UN ABRAZO GRANDE JOSE Y ADELANTE Y COMO DIJO
EL GRAN TABARE ETCHEVERRI "ES FACIL HACER REVOLUCION SI EL OTRO ES EL QUE AGUANTA LA PICANA"
MARCELO LEMOS

José dijo...

Gracias Marcelo por tu comentario y también por tu colaboración con este blog.
Sin duda cualquier persona en forma individual o en grupo, que tome la iniciativa en llevar adelante una tarea, estará en el objetivo de la mira, de sujetos como este que desde la comodidad de su sillon disparara comentarios insidiosos.
Adelante Marcelo con sus proyectos y mientras yo edite este blog siempre tendrán un espacio que necesiten.
José

Anónimo dijo...

Buscamos el teléfono o dirección de la casa de uruguay.Me han dicho que está en la Villa de Teguise.
Somos un colegio del municipio que estamos trabajando la interculturalidad y vamos a dedicar el mes de enero a este país. Por tal motivo, nos gustaría ponernos en contacto con la Casa de Uruguay.

uruguayos en lanzarote dijo...

Lamentablemente la Casa de Uruguay ha dejado de funcionar hace varios meses.

Si es de utilidad le dejo mi contacto telefónico o de email: 695 977 258, jobrum@gmail.com

José