14 febrero 2007

Ancheta destaca en su primer entrenamiento con la UD. Lanzarote y espera quedarse


El futbolista uruguayo de 20 años estará a prueba hasta el sábado y si en ese tiempo convence a los técnicos podría quedarse en el plantel rojillo
Moisés Rodríguez · 14 de febrero de 2007

Federico Hernández Ancheta se ejercitó este miércoles por primera vez bajo las órdenes de Paco Gutiérrez, quien pudo ver de cerca las evoluciones de este futbolista urguayo de 20 años de edad que estará a prueba en el equipo hasta finales de esta semana.
Si el joven jugador convence a los técnicos de la UD. Lanzarote podría quedarse en el equipo ocupando la ficha del lesionado Gómez, quien, recordemos, se perderá lo que resta de temporada debido a la lesión que se produjo en el choque frente al Pájara Playas de Jandía.
Ancheta se mostró bastante participativo en su primera sesión de entrenamientos y durante el típico partidillo realizó algunas jugadas de bastante mérito por la banda izquierda, donde desbordó con facilidad y puso medidos centros al área para que remataran sus compañeros.
Al término del entrenamiento Ancheta dijo haberse sentido cómodo y se mostró confiado de sus posibilidades para quedarse finalmente en el equipo aunque es consciente de las dificultades que esta empresa representa. “El primer entreno ha ido bien y me he encontrado bastante a gusto con el resto de mis compañeros que me han tratado con mucha cercanía, aunque sé que no será fácil convencer a los técnicos”, señaló.
Ancheta también confesó que de momento el mister no se había dirigido a él personalmente para comentarle nada, aunque espera que en los próximos días le realice alguna observación sobre sus posibilidades de quedarse.
Hay que recordar que Ancheta es natural de Uruguay aunque tiene nacionalidad española porque sus padres tienen origen en la Isla de El Hierro, y que el jugador ha militado en el Cerrito, de la Primera División de su país y en el Barranco Hondo de Tenerife.
Fuente: cronicasdelanzarote.es

1 comentario:

Juan R. Carrasco dijo...

José le escribo a usted ya que tengo entendido es usted el nuevo presidente de la Casa de Uruguay.
1)Quiero saber por que termino el proyecto mundialito de Lanzarote, que organizaba la Casa Uruguay.
Pregunto esto dado que mi hijo quería participar.
2)Además quería saber si se monto la exposición de Uruguay en Lanzarote.Tengo entendido que la Casa que usted ahora preside recibió unas donaciones de Uruguay Natural y otras instituciones para dicho evento.Como hasta ahora no se a divulgado nada de ese cometido, es mi inquietud.
Para finalizar espero que ustedes no hagan lo mismo que hicieron la otra asociación de uruguayos y la ong Argenvida, que se borraron y nunca rindieron cuenta a quienes les ayudamos
atte.
J. R.