22 febrero 2007

COPA LIBERTADORES: NACIONAL 3-INTER 1




¿O mais grande... de qué?
21.02.2007
¡Cómo en los viejos tiempos!... Nacional se hizo respetar en su casa y debutó con el pie derecho en la Copa. De atrás y con 10 lo dio vuelta, cimentando una espectacular reacción ante el Internacional de Porto Alegre, campeón Mundial de clubes, que se durmió en sus laureles.

Un triunfo como el que consiguió Nacional ante el Inter en la noche de ayer no se da todos los días. El equipo uruguayo venía de un flojo debut en el torneo local y de resultados en amistosos alarmantes. Encima jugaba ante un equipo que llegaba con la chapa de vigente campeón de América y del Mundo, y al cual Nacional lo había enfrentado 4 veces en la Libertadores del año anterior y no lo había podido vencer.
Carreño dijo antes del partido 'es brava, pero nosotros nos tenemos fe'. Y la fe movió terminó moviendo montañas. Y eso que el partido no se le presentó nada favorable, es más, al promediar el segundo tiempo, el triunfo del tricolor parecía una utopía. Pero la historia cambió, con una rebeldía animica impresionante que sacó a relucir Nacional como en los viejos tiempos de gloria de nuestro fútbol. De atrás y cuando nadie daba nada, sacó pecho y le pasó por arriba al copetudo rival de turno. Terminó arrodillando al campeón del Mundo y sacándose la espina de no haberlo podido vencer el año anterior. El triunfo fue tan inobjetable como merecido.
Ataca Nacional, gol de Inter...
Nacional dominó el juego en la media hora inicial y si bien no fue avasallante, fue el que creó las mejores situaciones de gol. Tejera andaba muy enchufado y fue la manija del equipo. La primera clara la tuvo 'Viruta' Vera pero la guinda terminó en las manos del golero. En la más clara para el tricolor en esa primera mitad, Tejera sacó un furibundo remate, que con una mano y en gran intervención, terminó mandando al córner el golero gaúcho.
Inter es el campeón del Mundo, pero atacando no era nada del otro Mundo. Incluso exhibía hasta un juego sorpresivamente conservador. Pero tras una desatención del fondo tricolor, no lo perdonó. Martín Hidalgo, carrillero peruano, dejó sin asunto a Alexis Viera en una de las pocas llegadas del cuadro norteño, para poner la apertura en el marcador.
Carreño tuvo que sacar a Broli (pidió el cambió por lesión) y en su lugar ingresó el 'Malaka' Martínez. Nacional se fue al descanso cayendo derrotado 0-1, pero con la sensación de que el resultado había sido demasiado injusto con lo que había hecho en la cancha.
Cuando ganar es posible...
En el complemento todo parecía hacerse cuesta arriba. Porque el Inter se afirma en la cancha con la ventaja y comienza a proponer el partido en el campo visitante. Para colmo de males el 'bolso' pierde a Alejandro Rodríguez por doble amonestación. Si 11 contra 11 parecía díficil, 10 contra 11 para muchos era un 'cerra y vamos'.
Sin embargo una levantada anímica notable hizo cambiar la historia del encuentro. Vera propició la reacción con las ganas que puso y el gol del empate que logró al definir justo ante la salida del arco desesperada de Clemer.
Luego se va Weillington Monteiro, también por doble amarilla, y quedan 10 contra 10. Allí Nacional echó el resto y se fue con todo arriba... Falta al 'Chori' y tiro libre para Nacional: Delgado sacó la 'Cabeza', y con un misil por tierra, terminó marcando el 2-1 en el score. Estallido y locura total en el Parque.
El juez argentino dejó innecesarios 4 minutos de descuento y en el segundo giro del reloj llegó la jugada notable de Vera y el gol de cabeza de 'Malaka' para sellar la gran victoria, donde los hinchas terminaron aplaudiendo de pie a los jugadores. La fiesta empezó con samba, pero terminó siendo Nacional.


Fuente: futbol.com.uy

No hay comentarios.: