13 enero 2007

Lanzarote
Numerosas personas se reúnen para manifestarse en contra del último atentado de ETA







La única formación política que no se adhirió a esta concentración fue el Partido Popular, que se excusa asegurando que “no recibió una invitación formal”
Numerosas personas se reúnen para manifestarse en contra del último atentado de ETA
Participaron en esta inactiva de la asociación de ecuatorianos multitud de colectivos de la Isla y de personas anónimas que marcharon por el centro de Arrecife bajo el lema “Por la paz. Contra el terrorismo”
Crónicas · 12 de enero de 2007

Numerosas personas (más de cien según los organizadores y según la Policía Local) se reunieron este viernes frente al Centro Comercial Spínola para comenzar una marcha conjunta por el centro de Arrecife en señal de repulsa por el último atentado de la banda terrorista ETA. Bajo el lema “Por la paz. Contra el Terrorismo”, se concentraron con una misma causa diferentes colectivos ciudadnos y partidos pol’ñiticos para demostrar la unidad de la ciudadanía lanzaroteña contra los actos violentos, que en esta ocasión terminaron en el atentado de Barajas con la vida de dos ecuatorianos.
La única ausencia destacable que se contabilizó fue la de los representantes del Partido Popular (PP) en la Isla, que siguiendo la dinámica que han mantenido sus compañeros en el resto de España desoyeron la convocatoria pública para manifestarse de la asociación de ecuatorianos, que promovía esta iniciativa, y se excusaron en la falta de una invitación oficial, como confirmaron fuentes del partido a este diario.
El resto de fuerzas políticas y asociaciones y colectivos sociales tuvieron una representación en la marcha, que estuvo encabezada por los niños, y en la que destacaron representantes políticos de todos los partidos.
Unidos por el cese de la violencia
Con consignas de rechazo a la violencia avanzaron por la calle Real personas anónimas y conocidas que con su presencia quisieron demostrar que en Lanzarote también existe unidad por la paz y la justicia.
Durante aproximadamente hora y media se oyeron por las calles de la capital las voces de dos de los portavoces de esta iniciativa, Fabián Gaviria y Wilson Sánchez, que forman parte de Nacederos por Colombia, una de las muchas asociaciones de inmigrantes que se unieron a esta manifestación.
Por su puesto, destacó la presencia de los vecinos ecuatorianos que integraron la comitiva, ya que precisamente fue la asociación que los representa la que organizó el acto. Su presidente en la Isla, Vicente Rojas, fue el encargado de convocar a todos los colectivo y asociaciones, que acudieron a la cita sin excepción. En la marcha se entremezclaron miembros de la Fundación César Manrique (FCM), Médicos del Mundo y Mararía, así como las asociaciones de ciudadanos hindús, uruguayos, saharauis, marroquíes o guineanos, que portaron consigo las diferentes banderas de sus nacionalidades y gritaron con una misma voz su rechazo a la violencia.
Vestidos en su mayoría de blanco, como había pedido la organización, y con diferentes emblemas y pancartas, todos los asistentes avanzaron por la avenida marítima hasta el Parque Islas Canarias, en donde leyeron un manifiesto los colectivos que lo desearon.
Fuente: cronicasdelanzarote.es

No hay comentarios.: