21 enero 2007

El Reino Unido califica a los inmigrantes "de amenaza"


Interior cree que los que llegan a Canarias podrían terminar allí
EFE Las Palmas de Gran Canaria


Los inmigrantes ilegales que llegan a Canarias desde el continente africano representan "una amenaza potencial" para el Reino Unido, según un documento interno del ministerio británico del Interior.
El documento, obtenido por la emisora BBC gracias a la ley sobre libertad de información, indica que un número creciente de los que llegan en cayucos al archipiélago proceden de países africanos de habla inglesa y podrían tratar de entrar en Gran Bretaña. A menos que se cierren todas esas vías de llegada a territorio europeo, se corre el peligro de que intervengan mafias especializadas en el tráfico de personas. "Pese a que el impacto a corto plazo en el Reino Unido es mínimo, están ocurriendo cosas que resultan preocupantes desde el punto de vista de este país y que constituyen una amenaza potencial a medio o largo plazo", advierte el documento. En él se señala que conforme las rutas se han ido "desplazando hacia el sur, éstas son más accesibles geográficamente a los países anglófonos de la región como Gambia, Ghana, Nigeria, Sierra Leona y Liberia, cuyas poblaciones tienen vínculos más estrechos con el Reino Unido y que son ya en distintos grados fuentes de migraciones irregulares a este país". "Esa ruta (vía las Canarias) es más barata y rápida que otras como la que va de Libia a Italia o la que utiliza el transporte aéreo. Un número creciente de gambianos ha estado llegando a las Canarias aunque muchos de ellos han sido repatriados gracias al reciente acuerdo de cooperación entre España y Gambia", explica el documento. Y agrega: "La reciente llegada de senegaleses y paquistaníes indica que traficantes que operan desde regiones más alejadas están explorando también esa ruta. Ambos países (Sri Lanka y Pakistán) son fuentes importantes de inmigración irregular al Reino Unido".

Fuente: canarias7.es

Comentario: eso si este documento no menciona la amenaza que supuso para muchos paises africanos, de parte del Reino Unido, la extración de riquezas como el oro, el petróleo, las esmeraldas, la madera, el marfil, el cobre, el mercado de esclavos y lo que es peor el exterminio de tribus. Ahora los inmigrantes que llegan a Canarias "son una amenaza para el Reino Unido" ANDAAA ... !!!!! José

No hay comentarios.: