13 noviembre 2006


LANZASOMBRA, EN LANZAMETAL 2006
-------------------------------------------------------

La fiesta del metal, organizada por Lanzarote y Fuerteventura, estará este año dedicada a las energías renovables. Lanzametal 2006 toma cada año mayor protagonismo, al aumentar su volumen de negocio y atraer a más de 40.000 personas y un centenar de empresas. Este año, con el fin de atraer todo tipo de público, incluidas las familias, se han organizado multitud de actividades, entre las que habrá juegos para niños.
Entre los días 16 y 19 de noviembre, el Complejo Agroindustrial de Teguise acogerá un pabellón destinado a la industria del automóvil, uno dedicado a la informática, y otros pabellones destinados a actividades varias, con especial atención a las energías renovables, que en esta edición, tendrán una singular presencia. Según Carmelo Fierro, presidente de la Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de Lanzarote, que participa activamente en la organización del evento, las razones para enfocar la Feria hacia este tema son porque se celebra en una isla Reserva de la Biosfera que debe fomentar este tipo de energías, y porque recientemente entró en vigor un Código de edificación que propicia el ahorro energético.
También está previsto el desarrollo de actividades como complemento lúdico al objetivo de la Feria. Charlas coloquios sobre energía fotovoltaica, exhibición de rally o un show de ciclismo acrobático completarán una feria que es además un“hermanamiento económico, un foro para el intercambio de experiencias y conocimiento y un escaparate donde exhibir las más punteras innovaciones”, como fue descrita por la consejera de Industria, Lourdes Bernal.
Carmelo Fierro, quien habló también de la importancia “de mostrar los productos autóctonos al mercado africano”, estuvo presente junto a la presidenta del Cabildo, Inés Rojas y a la consejera, en la presentación oficial de lo que se espera sea un nuevo “éxito” para la industria del metal de Lanzarote y Fuerteventura.

No hay comentarios.: