13 noviembre 2006

BIOSFERA, ARTE Y MESTIZAJE






La exposición se enmarca en las XIII Jornadas anuales de Mararía
El Charco de San Ginés acoge la obra de la pintora Paloma Loribo


La colección bautizada como “Biosfera, Arte y Mestizaje” se caracteriza por la expresividad demostrada por la autora en cada uno de sus cuadros
Paula Delgado · 13 de noviembre de 2006
Fotos:
Dory Hernández


“Biosfera, Arte y Mestizaje” es el nombre con el que la pintora guineana Paloma Loribo ha bautizado la muestra que estos días presenta en Sala de Exposiciones Charco de San Ginés de Arrecife, en el marco de las XII Jornadas de Mararía que se desarrollan este fin de semana. Paloma Loribo, conocida popularmente por ser una de las componentes del dúo musical “Las hijas del Sol”, propone una colección cargada de fuerza y sentimientos que invita a descubrir el lado más humano de la autora.
Los cuadros de esta artista transmiten sus sensaciones más íntimas y personales sobre temas muy presentes de la sociedad actual como la comunicación entre personas de distintas razas y cultura, la soledad, la condición de la mujer, la naturaleza y, por supuesto, su África natal, tierra de la que extrae todo el colorido y la fuerza con la que impregna sus creaciones. Asimismo, “Biosfera, Arte y Mestizaje”, colección que recoge una decena de cuadros, desvelan también los aspectos más enriquecedores de la multiculturalidad. Las experiencias de la artista extraídas de sus viajes, de sus relaciones con los demás y de su propio interior hacen de esta colección, una muestra cargada de magnetismo.



No hay comentarios.: