20 marzo 2010



Nuñez Feijóo y De Cospedal participan en los congresos del PP en Uruguay y Argentina


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, participan en el III Congreso del PP español en Uruguay, que tendrá lugar en el 'Centro Gallego de Carrasco'. En este país viven más de 46.000 españoles y los 'populares' quieren superar los 1.060 afiliados con los que cuentan en este momento.

Mañana se desplazarán a Buenos Aires para asistir al IV Congreso del partido en Argentina, donde la colonia de españoles residentes asciende a unos 300.000, según datos del Censo de Residentes Ausentes (CERA). En este cónclave también participará el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y habrá también un discurso del jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri.

En los dos congresos habrá ponencias sobre 'estatutos', 'mujer y política' y 'juventud', ya que el objetivo del PP es que su mensaje llegue sobre todo a los jóvenes y a las mujeres. "Queremos abrir el partido a la sociedad", declaró el director del PP en el exterior.

Como presidente de la Xunta, Feijóo realizó el pasado mes de diciembre su primer viaje a Suramérica en una gira que incluyó visitas a Salvador de Bahía, Buenos Aires y Montevideo, donde mantuvo diversos encuentros con la emigración. No obstante, Feijóo ya había realizado en marzo de 2009, tras ganar con mayoría absoluta las elecciones autonómicas, una visita a Argentina y Uruguay, pero aún no había tomado posesión como presidente del Gobierno gallego.



Fuente: europapress.es


No hay comentarios.: