19 marzo 2010


La Policía Nacional detecta a 9 trabajadores ilegales en una empresa de Fuerteventura


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detectado a nueve empleados de una empresa de Fuerteventura que trabajaban de forma ilegal, según informó el cuerpo de seguridad en nota de prensa.

Los agentes que realizaron las investigaciones en colaboración con la Inspección de Trabajo de Fuerteventura, inspeccionaron una nave industrial del polígono 'Nuevo Horizonte', en la localidad de Antigua, la empresa en la que detectaron a los trabajadores ilegales.

En principio, la inspección se llevó a cabo para comprobar la presencia de trabajadores en situación irregular, ya que las sospechas sobre esta actividad comenzaron cuando agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras observaron a un grupo de inmigrantes que, tienen tramitado algún expediente sancionador por estancia irregular, acudían "frecuentemente" al polígono en horario nocturno.

Así, una vez comprobado el lugar exacto, se acordó con la Inspección de Trabajo una intervención conjunta, ya que los preceptos infringidos son varios. De esta forma, se conoció que dos de los trabajadores de la empresa, de nacionalidad española, carecían de contrato y "al mismo tiempo" estaban cobrando el subsidio de desempleo, lo que convierte la sanción en la "máxima" permitida.

Por otro lado, otros siete trabajadores, en este caso extranjeros, estaban en situación irregular bien por carecer de permiso de residencia o bien por carecer de autorización para trabajar, contando incluso uno de ellos con un expediente de expulsión sin ejecutar.

Además, la empresa tendrá que afrontar una sanción de unos 85.000 euros por tener trabajadores "sin contrato y ocultos" a la Seguridad Social, y se le aplicará la Ley de Extranjería a "todos" los inmigrantes que estuviesen trabajando sin contar con permiso para ello.


Fuente: europapress.es




No hay comentarios.: