20 enero 2010


FERINE exige la retirada inmediata del veto al padrón en Vic


La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España, exige la retirada inmediata de los criterios de empadronamiento del Ayuntamiento de Vic, por considerar que son ilegales, racistas y vulneran la dignidad y los derechos humanos de las personas. A la vez que advierte que el endurecimiento de los criterios del padrón, tan sólo generaría mayor exclusión social, puesto que denegar el acceso a la Salud y a la Educación, tan sólo redundaría en graves problemas sanitarios; empujaría aún más a la marginación a ciertos colectivos de personas y beneficia la economía sumergida.

FERINE reclama el respeto de la dignidad de las personas de colectivos en situación irregular; que se deje de criminalizarlos por su origen, situación administrativa o condición social y pide que se retroceda en las intenciones de vetar el acceso al padrón municipal.

También insta a los partidos políticos de Vic a dejar de lado este debate improductivo para impulsar políticas que favorezcan a todos sus habitantes, ya que únicamente, la igualdad de oportunidades favorecería la acogida y la convivencia de personas de distintas culturas y orígenes.

No hay comentarios.: