23 abril 2009

Lanzarote Help impulsa una campaña solidaria



Como todos saben Lanzarote Help tiene su campo de acción en los países del mal llamado Tercer Mundo (África no queda a más de 90 Km de Lanzarote) y que su principal campo de acción es lo sanitario, es la ayuda en zonas de catástrofe o de emergencia sanitaria.

Pero los principios que nos guían no son sólo éstos, nuestro espíritu no distingue ni Mundos ni zonas de acción y nuestros valores son la solidaridad sin mirar a quien, ni dónde. Y porque creemos que la mejor educación para nuestros hijos y nosotros mismos es el ejemplo, porque las acciones valen más que mil palabras, hoy nos sumamos a las demás organizaciones del ámbito local que trabajan en nuestra comunidad para así como nosotros, hacer un mundo más justo.

Hace unos días nos llegó un mail de una persona indignada con la situación que a todos nos está tocando vivir, la famosa crisis. Esta lamentablemente siempre la pagan aquellos más vulnerables, los que menos recursos tienen. Por eso y porque creemos que la solidaridad empieza en casa, con las acciones más simples, invitamos a todos aquellos que lo deseen, a las asociaciones civiles a los empresarios a los medios y a la sociedad en general a sumarse al esfuerzo de los diferentes actores sociales que ya vienen trabajando en este sentido.

Lanzarote Help sólo quiero poner su granito de arena y sumar esfuerzos.

Esperamos que entre todos hagamos de esto no un sacrificio, sino un acto de equilibrio, de humildad y sensibilidad.

Desde ya muchas gracias.

La Coordinación de Lanzarote Help


FRAGMENTOS DE LA CARTA QUE RECIBIMOS:

--
Durante esta semana hemos hecho un llamamiento pidiendo comida para los necesitados de la parroquia de Altavista, no ha servido de nada.

Ayer por la tarde cuando acudí a la parroquia para llevar algo de comida para los necesitados solo habían llevado cuatro bizcochones que había hecho una vecina del barrio, Magdalena; una buena mujer la cual está para que le echen una mano a ella y sin embargo no quería que faltara algo dulce para endulzar las penas un poco a los demás.

Nadie más entregó comida para los necesitados, treinta son los que acudieron a buscar comida y solo se les entrego a los que tienen niños, una bolsa con leche, bizcochón y poco más.

Cuando entre al pasillo por donde se entra a la habitación donde se entrega la comida, me dio mucha tristeza ver esas caras que me saludaban; algunas de las personas les faltaban los dientes, la tristeza en hombres y mujeres, lo peor fue ver a niños también, salí temblando y con los ojos mirando al suelo no podía volver a mirar sus caras, ahora el número de personas había aumentado.

Cuando llegue a la calle no me podía creer que esto estuviera pasando en Lanzarote, pero si está pasando.

Hoy me llamaba la señora que está encargada de entregar la comida y me decía que no habían entregado más comida que la que nosotras habíamos donado.

Muchas de estas personas por vergüenza no acuden a Cáritas y por eso van cada viernes a su parroquia a buscar algo de comida.

Asuntos sociales del Ayuntamiento de Arrecife está saturado, Cáritas también, otro tanto la Cruz Roja.

Solo pienso cuando veo a estas personas que una de ella podían ser alguno de los míos o yo misma.

Venga y véanlo ustedes mismos.

Si quieres entregar comida, los viernes de cinco a seis en la parroquia de Altavista o llama al siguiente número.

Teléfono: 649 628 030 María del Rosario González Perdomo.

Coordinación General Lanzarote Help
www.lanzarotehelp.org
Marcelo Bruno, España. Tel: +34606434295
Teresa López-Cotarelo, Camerún. Tel: +23796962366

No hay comentarios.: