12 abril 2009



COMIENZA LA GIRA MUNDIAL DE LA PELICULA URUGUAYA HIT


El próximo día 16 de abril comienza la gira internacional de la película uruguaya más vista y comentada del año, "HIT". Con más de 10 semanas en cartel y 70 mil espectadores, HIT se ha transformado en la película de producción nacional más vista por el público y la crítica de nuestro país.

HIT cuenta la historia de canciones uruguayas que hicieron historia. En una travesía que abarca 50 años, la película recorre hitos de la música y de la vida del país que tocan la fibra íntima de quien los haya vivido y también de quienes no.

Con la consigna de ir mucho más allá de las anécdotas, HIT revela cómo esas canciones se convirtieron en símbolos y sobrevivieron el paso del tiempo. A la vez, la película descubre las historias personales e íntimas de los protagonistas, de quienes fueron olvidados, de los que nunca pudieron desprenderse de sus éxitos del pasado, de los que fueron reivindicados cuando ya era demasiado tarde.

Junto con los recuerdos y confesiones de algunas de las figuras más importantes de la música nacional, HIT nos trae a la memoria la historia que todos conocemos, que todos emocionan y que, en algunos casos, hasta ayudan a cambiar la historia.

Con HIT se busca, una vez más, acercar nuestra cultura popular a la diáspora de uruguayos y uruguayas que están radicados en el exterior, pero además acercar nuestra cultura a nuestros hermanos canarios y otros ciudadanos, realizando una gira internacional que intenta a través del cine colaborar con la integración de todas y todos los uruguayos.

Trailer de la película HIT

1 comentario:

Roberto García Fernández dijo...

joder camarada no me des esos sustos que soy muy ingenuo , Gracias por volver , te echábamos de menos ....

Salutos