07 enero 2009



Multitudinaria manifestación en Lanzarote para solidarizarse con el pueblo palestino




La convocatoria hecha por el Sindicato Obrero Canario (FSOC), la Comunidad Musulmana en esta isla, junto al Foro Intercultural de Lanzarote, reunió a más de 1500 personas.

Una multitud de personas marcharon esta tarde por las calles de la capital lanzaroteña para pedir por la Paz en Gaza y condenar el cobarde ataque del ejército israelí contra la población de Palestina.

La marcha que partió desde la Mezquita Nour, en el barrio obrero de Altavista, y recorrió diversas calles del centro arrecifeño, proclamando "Israel asesino", "Ni un paso atrás y Palestina vencerá", "Si a la Paz, no a la guerra".

El secretario insular del Fsoc en Lanzarote y portavoz del Foro Intercultural de Lanzarote, José Morales Brum, fue el encargado de leer el manifiesto que fue suscrito por todas las organizaciones convocantes a este acto.

Morales expreso en nombre de todas y todos los trabajadores de Canarias, la solidaridad con el pueblo palestino, condenando el cobarde ataque militar que lleva adelante el ejercito judío, además hizo un llamado a la intervención de la comunidad internacional y sus gobernantes para detener este genocidio.

Denunció que se permita a Israel convertir a Gaza en un inmenso campo de concentración en el que pueden proceder a una verdadera limpieza étnica convirtiendo a Palestina en la mayor prisión a cielo abierto conocida en el mundo y tolerada por muchos de los supuestos países defensores de los Derechos Humanos.

Expresó, asimismo, la indignación ante la pasividad de los gobiernos de la comunidad internacional que permiten a Israel la imposición de estos y otros castigos colectivos, expresamente condenados por la ley internacional, mientras la maquinaria de guerra de la Ocupación sigue actuando sin compasión sobre la población civil Palestina.

Por último, el secretario insular del Sindicato Obrero Canario, realizó un llamamiento todas las personas de buena voluntad para que muestren tanto la condena a esa violencia de Israel como la petición al gobierno del Estado español para que intervenga de forma rápida y eficaz en la solución de tal conflicto.

La manifestación se disolvió en forma pacífica, realizando los organizadores de esta marcha una valoración muy positiva de la convocatoria, así como el ejemplar comportamiento de todos y todas quienes acudieron a este llamado.









No hay comentarios.: