21 enero 2009



El alcalde, Pérez Parrilla, destaca que "los centros no están hechos para jugar al bingo".


El Ayuntamiento encarga un proyecto para cambiar el aspecto y dinamizar los centros socioculturales


21 de enero de 2009


El Ayuntamiento de Arrecife presentó este miércoles el proyecto “Diez puertas”, encargado al estudio de arquitectos Martín Martín, que tiene como objetivo recoger las necesidades y las inquietudes de los vecinos de la zona para adaptar los centros a las mismas. El encargo pretende crear una red de centros.

El alcalde, Enrique Pérez Parrilla, señaló que, hasta ahora, los centros no cumplían la función para la que fueron construidos porque las asociaciones de vecinos “no han gestionado nada”.”Los centros no están hechos para jugar al bingo”, señaló el alcalde. En las últimas semanas el Ayuntamiento ha retirado la llave de estos centros a los presidentes de asociaciones de vecinos.

El Ayuntamiento pretende dar “vida artística, cultural y deportiva” a estos centros. Según la concejal del área, Dolores Rodríguez, el trabajo será un trabajo integral que tendrá que unir la parte urbanística con la participación ciudadana, tanto de asociaciones de vecinos como de otras asociaciones.

El arquitecto Martín Martín señaló que en una primera fase de diagnóstico se concretarán las prioridades de los vecinos de la zona sobre cada centro para intentar transformar después la realidad física del mismo. Puso como ejemplo que si en un centro hay grupos de rock habrá que hacer obras para habilitar varios locales de ensayo. También destacó la necesidad de creer una red de centros que sirva para aprovechar mejor las características de cada uno.

Martín destacó la figura de la mujer y del inmigrante, la primera como núcleo vertebrador y la segunda como elemento “que tiene mucho que aportar”. El arquitecto señaló que en los primeros pasos de la diagnosis se ha detectado que sí hay vida cultural. Martín Martín señaló que todo dependerá de la participación ciudadana. “Sin participación no hay nada”, aseguró.

Por su parte, Anneke Van Zuethem, que llevará a cabo el proyecto, señaló que los centros son muy distintos y que el dos de febrero se colgará en la web del Ayuntamiento una encuesta en tres idiomas para conocer las necesidades de los vecinos.

Los centros sobre los que se llevará a cabo el estudio son Los Alonso, Valterra, La Vega, Tinasoria, Maneje, Argana Alta, Argana Baja, Titerroy, San Francisco Javier y Altavista. Una vez hecho el diagnóstico y los proyectos habrá que buscar la financiación para cada una de las obras.


ACN Press


Fuente: lavozdelanzarote.com

No hay comentarios.: