18 septiembre 2008

Positiva reunión del Foro Intercultural de Lanzarote con la Consejera del Gobierno canario, Inés Rojas de León.




Arrecife, 18/09/08.

Esta mañana, ha tenido lugar una reunión entre integrantes de la coordinadora del Foro Intercultural de Lanzarote y la Consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, Sra. Inés Rojas de León, en donde se abordaron diversos temas relacionados con las comunidades migrantes de Lanzarote.
En dicho encuentro se ha conseguido el respaldo del Gobierno Canario para llevar adelante, los días 01 y 02 de noviembre del 2008, la Iª Jornada sobre Derechos Humanos e Inmigración, que organizan el Foro Intercultural y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), en Lanzarote.

Además se ha obtenido el compromiso de la Consejería, para ayudar con una partida de alimentos, a la Campaña Solidaria con los repatriados de Mauritania, que impulsa el Foro.

Con el objetivo de incrementar la Cooperación al Desarrollo, la Consejería desarrollará un programa, conjuntamente con la Asociación de Senegaleses en Lanzarote “Gente Unida”, que comenzará a aplicarse en el mes febrero del 2009, en Senegal; con este proyecto se pretende incrementar el tejido asociativo del país africano, preparando a jóvenes en distintas ocupaciones e incorporándolos a las propuestas laborales que desarrollaran las asociaciones, con esta medida se pretende aminorar la migración de muchos niños y jóvenes.

Por último, el Foro Intercultural de Lanzarote ha conseguido el respaldo gubernamental para la obtención de la Casa de las Asociaciones de Lanzarote, lugar que pretende ser el espacio de reunión y trabajo de todas las comunidades migrantes en esta isla.
La Coordinadora.

No hay comentarios.: