01 septiembre 2008

BAJO EL LEMA "NUESTRAS VOCES, NUESTROS DERECHOS"


El Foro Social de las Migraciones se manifiesta "por un mundo sin muros"



III Foro Social Mundial de las Migraciones (Foto: FSMM)


ELMUNDO.ES

MADRID.- La concentración, que tendrá lugar el próximo día 14 de septiembre a las 12 horas, partirá de la Plaza de Legazpi y finalizará en Atocha, donde se leerán las conclusiones del III Foro Social Mundial de las Migraciones, que tendrá lugar en Rivas entre el 11 y 13 de septiembre, a modo de cierre.

Bajo el lema 'Nuestras voces, nuestros derechos. Por un mundo sin muros', el foro protestará por el levantamiento de muros físicos, jurídicos y sociales que impiden la libre circulación de las personas.

Muros físicos, como los de México, Palestina o Ceuta; jurídicos, como la recientemente aprobada "Directiva de la vergüenza", que permite la detención de inmigrantes irregulares durante 18 meses; y psicológicos, como el miedo y la xenofobia provocados por propuestas políticas que asocian inmigración con delincuencia.

A la manifestación acudirán "muchos de los 2500 representantes de asociaciones, colectivos culturales y ONG llegados de más de 90 países", que anteriormente habrán intervenido en el Foro celebrado en Rivas.

Asimismo participarán "asociaciones culturales de distintos países del mundo que harán visibles sus reivindicaciones a través de la música, los pasacalles y la murga".
"Sindicatos, asociaciones de vecinos y todo tipo de colectivos que trabajan por las personas migrantes" también han sido invitadas al evento.

Fuente: elmundo.es




No hay comentarios.: