31 agosto 2008

¡Qué imPrudente!

Suspendido el partido Nacional – Villa Española por llegar el equipo tricolor un minuto tarde a la cancha





Un sólo equipo en la cancha

31.08.2008

El partido que debían protagonizar Nacional y Villa Española en el Parque Central fue suspendido por el juez Líber Prudente, ante la sorpresa total de todo el público presente. El árbitro se amparó en el reglamento y decidió la suspensión del mismo a las 15.30 horas, cuando Nacional estaba por ingresar a la cancha. Tarde de furia: tres periodistas agredidos.

El encuentro entre Nacional y Villa Española disputado en el Parque Central este domingo se suspendió, ni siquiera se comenzó a iniciar. El juez del encuentro, Líber Prudente, se amparó en el reglamento y decidió la suspensión del cotejo al demorarse el ingreso de Nacional al campo de juego.

El equipo de Villa Española ingresó a las 15.24. Los jueces habían advertido que los equipos debían presentarse en el campo de juego a las 15.25. Prudente aguardó hasta las 15.30 horas y al ver que Nacional no ingresaba al campo de juego, se retiró con sus compañeros de cuaterna arbitral.

Nacional ingresó al campo de juego, un minuto después (15.31), cuando Prudente ya se había retirado a los vestuarios de jueces, según registraron las cámaras de televisión. La sorpresa fue general de las más de 10.000 personas que pagaron su entrada para ver el encuentro y ni siquiera vieron un minuto del partido.

Ahora el informe de los jueces irá a los Tribunales de la AUF y allí se definirá si Nacional pierde los puntos o si se fija una nueva fecha para la disputa del partido. Si se da el partido ganado a Villa Española, el score será 2-0, otorgándosele en este caso, los dos goles a su capitán (Damián Santín).

Periodistas fueron agredidos

Los periodistas deportivos Alberto Kesman (CX 22, Tenfield y Canal 12), Mauro Más (Sport 890, Punto Penal -Canal 10- y Tenfield) y Damián Herrera (Canal 12 y Tenfield), resultaron agredidos tras la suspensión del partido. Kesman recibió una pedrada y un fierrazo en su cabeza, por lo cual fue internado y le dieron 5 puntos de sutura. Ya fue dado de alta y le mandaron 2 días de reposo. Más y Herrera también recibieron agresiones físicas, pero también están fuera de peligro. Lógicamente desde estas páginas vaya la total solidaridad para los colegas por el difícil momento que tuvieron que pasar.

Fuente: futbol.com.uy





No hay comentarios.: