08 junio 2008


NACE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE HOSTELERÍA Y TURISMO DEL SINDICATO OBRERO CANARIO (FSOC)


Cerca de 100 delegados y delegadas aprueban la política que hará que el sindicato sea representativo en el sector

Manuel Mederos Secretario Nacional del FSOC. Foto:Mario Borges Santana

Intervención de José Morales Brum, Secretario Insular por Lanzarote del FSOC. Foto: Mario Borges Santana

En la mañana de ayer sábado 7 de junio se ha celebrado con gran éxito la I Asamblea de la Federación de Hostelería y Turismo del sector en el Hotel Gloria Palace Amadores, sur de Gran Canaria. A la misma acudieron 130 personas entre delegados y delegadas e invitados.

La apertura del acto sirvió de caluroso homenaje a la figura del fallecido José Antonio Ramos, timplista de Artenara símbolo de la canariedad universal. Su imagen y su música hicieron que los delegados y delegadas se pusieran en pie. A continuación, el Secretario Nacional del FSOC, Manuel Mederos saludó la celebración de la Asamblea y felicitó a sus promotores, recordando que su creación ha de servir de herramienta para combatir la actual crisis económica que a todos los niveles se está produciendo en Canarias (paro, pobreza, carestía de la vida, precariedad laboral…). Asimismo, anunció la próxima creación de la Federación de Limpieza Pública y de la de Limpieza de Edificios y Locales. Las federaciones servirán para fortalecer al sindicato nacional canario, dijo Mederos
Tras la aprobación de la mesa se procedió a la lectura de los reglamentos de la Asamblea y de la Federación, los cuales fueron aprobados por unanimidad. A continuación, se dio lectura a las diversas ponencias presentadas con sus respectivas enmiendas, entre las que cabe hacer mención a la de coyuntura social y política de Canarias, de Daniel Casal, la del nuevo convenio del sector, leída por Alexis Navarro, la de infraestructuras turísticas, de Fermín Franco, la de prevención de riesgos laborales, de Jesús Villullas, y la del Todo Incluido, explicada por Rubén Alemán. Igualmente, Juan Padrón dio a conocer una comunicación sobre conciencia de los delegados de cuáles son los principios del FSOC.

También intervinieron José Morales Brum, responsable Insular del FSOC en Lanzarote, Domingo Martín, Secretario Insular de El Hierro, Eugenio Padilla, representante del sindicato en Tenerife, Blas Afonso, responsable de Limpieza Urbana, Pedro Lozano, de Limpieza de Edificios y Locales y una representante de EA-Canarias. Cerraron el acto Manuel Mederos, Secretario Nacional del FSOC y Jesús Villullas, Secretario Nacional de la Federación.

Finalmente se eligió la dirección encabezada por el nuevo Secretario Nacional de la Federación Jesús Villullas, Victoriano Quintana, Alejandro Hernández, Bartolomé Goyes, Pino María Marrero, Salvador Martínez, Francisco Guerra, Pino de la Cámara, Jordi Torres, Willy Jorge y Alexis Navarro.

Fuente: sindicatoobrerocanario.org




www.Tu.tv

1 comentario:

Roberto dijo...

Ministro ,¿ Para cuando las medidas de confrontación contra las Directivas de la Unión Europea de Derechas ?

Ministro José Morales , tienes que postularte a Presidente de la Comunidad Autónoma y Federal de los movimientos sociales . Estamos en épocas de regresión , ni un paso atrás.

Increible ...todo aumenta , precios , horarios de trabajo , jornadas , días de internamientos , y nosotros en medio , bueno en medio están los socialistas que quieren moderar este ola de calor de derechas ....

Ya han conseguido que el discurso se limite a frenar y moderar las intenciones de estos bárbaros.

Creo que se trataría de contratacar y no darnos verguenza exigir que no deben subir los precios , que deben bajar , que las jornadas de trabajo tienen que reducirse a 35 horas , que no caben los centros de internamientos , que deben bajar los sueldos de los políticos , que ......

y para eso necesitamos mesías como vos , que con su quehacer diario y su profesionalidad y etica social haga que se respeten esas pretensiones sociales .

Jose Morales for president...

¿ Sí fueras presidente que harías "a lo primero"?

yo lo tengo claro .........dimitir.