19 mayo 2008

Uruguayos por canchas españolas


Madrid - La última jornada de la Liga Española de fútbol tuvo como elementos más salientes el tanto de Iván Alonso en la despedida del Murcia de primera división, la anotación de Gonzalo Castro en el triunfo 3-2 del Mallorca ante Zaragoza y la confirmación de Diego Forlán como máximo anotador charrúa con 16 tantos en 36 partidos disputados.

A pesar del descenso a la Segunda División, el goleador uruguayo Iván Alonso cumplió una temporada con nueve conquistas, la última de penalti, este sábado en la derrota 3-5 ante Barcelona en casa.

El ex jugador del River Plate uruguayo, buscó durante los 90 minutos su festejo en la red, pero recién lo encontró desde los doce pasos a falta de nueve minutos para el final del encuentro.

Temporada con sabor amargo para el uruguayo en su cuarta temporada en el Murcia por el descenso, pero en lo personal mantiene una media de 10,5 goles en cuatro temporadas en el equipo murciano.

El otro tanto charrúa en esta despedida de temporada española correspondió a Gonzalo Castro, que marcó el tercero del Mallorca para asegurar el triunfo local y condenar al Zaragoza al descenso.

Esta fue la novena intervención de Gonzalo Castro en la liga, con su ingreso a los a falta de dos minutos por Webó, y su primer tanto en su temporada estreno en el equipo mallorquín.

Por su parte, Diego Forlán se coronó como el máximo anotador charrúa en esta Liga Española con 16 conquistas que le permitieron al Atlético volver a la Champions League tras once años de ausencia en la máxima competencia continental.

En la última presentación en Mestalla, el Atlético perdió 1-3 ante Valencia y Diego Forlán formó dupla de ataque con Mista, mientras que su socio rioplatense, el Kun Agüero recién ingresó en la segunda etapa.

Otro de los que celebró en esta última jornada fue José Martín Cáceres tras el empate en uno de su equipo, el Recreativo, ante Valladolid, que le permitió al conjunto onubense asegurar su plaza en Primera División para la temporada 2008-2009.

Ahora el ex jugador de Defensor Sporting de 21 años esperará definir su futuro, mientras que participará con la "Celeste" de los dos amistosos ante Turquía en Alemania y frente a Noruega en Oslo.

El Villarreal, con Sebastián Eguren en campo, festejó su segundo puesto en la Liga y la clasificación para la Copa de Campeones con un triunfo a domicilio en Coruña ante el Deportivo.

No pudo formar parte de la plantilla del ´Submarino Amarillo´ el defensor Diego Godín, con una contractura aductor.

Por su parte en el local esta derrota no fue tan amarga porque logró el pasaporte a la Intertoto; el equipo gallego contó con el delantero Sebastián Taborda en los últimos ocho minutos de juego, cuando ingresó en lugar de Pablo Amo.

El Getafe, que ya había asegurado la permanencia empató en uno con el Betis; el conjunto madrileño contó en su once inicial con Juan Ángel Albín.

El oriundo de Salto ex jugador de Nacional redondeó una liga con 30 encuentros disputados y 9 goles en una temporada de gran actividad para el ´Eurogeta´ en UEFA, Copa del Rey y Liga Española.

EFE
Fuente: elpais.com.uy

No hay comentarios.: