18 mayo 2008

Un canto a Chaitén

Cristina Gallardo-Domâs. LA PROVINCIA / DLP


Cristina Gallardo-Domâs ofrecerá el próximo 2 de junio, en Santiago de Chile, un concierto benéfico para los damnificados por la tragedia del volcán de Chaitén, que dejó a este humilde pueblo del sur del país totalmente arrasado. Gallardo-Domâs ofrecerá un concierto a piano dividido entre canciones españolas y arias de óperas de Puccini.

ALBERTO GARCÍA SALEH - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

La tragedia del volcán de Chaitén, que ha dejado a este humilde pueblo del sur chileno de campesinos totalmente arrasado por la lava, ha impulsado a la soprano Cristina Gallardo-Domâs a ofrecer un concierto benéfico el 2 de junio para ayudar a los damnificados.

La soprano chilena, que precisamente ayer hizo pública en rueda de prensa la noticia de que va a ser la directora de la primera experiencia del Campus Ópera en Las Palmas que se celebrará dentro del programa del Campus Excelencia en julio, reconoció que se vio afectada cuando emitieron las imágenes en televisión con todo el sufrimiento de sus compatriotas y decidió de forma inmediata hacer algo por ellos.

En ese mismo instante, Gallardo-Domâs llamó a Chile y se comprometió a hacer un concierto gratuito en el Teatro Municipal de la capital, que, pensó, sería el mejor lugar para unir al Instituto de Cultura de Providencia y al Teatro Municipal de Santiago de forma desinteresada y y así conseguir el máximo dinero posible. El objetivo de la cantante es llegar a la cifra de 50 millones de pesos que se destinarán a la construcción de escuelas en el pueblo con la intervención de Unesco y Unicef.

El concierto, que se llamará Un canto a Chaitén, que están apoyando todas las universidades del país, y al que asistirá la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, los alcaldes de las localidades más importantes del país, grandes empresarios, autoridades, etc. consistirá en un recital a piano.

La primera parte será un repertorio de canción exclusivamente española con temas de Nin, Granados y Montsalvage, mientras que la segunda estará centrada en arias de Giacomo Puccini de las óperas La Boheme, Manon Lescaut, Tosca, Le villi y Turandot aprovechando el 150º aniversario de su nacimiento.

Gallardo-Domâs aseguró que el sur de Chile no cuenta con desarrollos avanzados y por eso se ha visto mucho más afectado con este tipo de inclemencias. "Mi mayor inquietud como madre", señaló, "fue imaginarme a los niños, he penado en ellos y esta iniciativa ha sido todo un desafío para los que me han querido apoyar, pero estoy contenta porque he conseguido apoyos espontáneos", añadió. El dinero recaudado se entregará a modo de bonos a las familias afectadas por la tragedia.

Fuente: laprovincia.es

No hay comentarios.: