15 mayo 2008

Contra el hambre

La izquierda uruguaya se moviliza contra la política neoliberal del gobierno "progresista"


En la foto, el actual ministro de Economía, Danilo Astori rezando por ser candidato a presidente en las elecciones del 2009 por la coalición de centro derecha.

InSurGente.- Una manifestación recorrió el centro de la capital uruguaya convocada por la Asamblea Popular (Movimiento 26 de Marzo, Corriente de Izquierda, Refundación Comunista y otras organizaciones sociales) para protestar por la economía neoliberal que se aplica desde el ministerio de Economía dirigida por el conservador Danilo Astori. Una marcha contra la carestía y la miseria que superó ampliamente las previsiones de los convocantes. La protesta apuntó a cuestionar la política del gobierno que asegura cada día más “la injusticia, la desigualdad y la entrega del país, al capital trasnacional”.

La Juventud/ inSurGente.-

EN LA TARDE de ayer tuvo lugar otra movilización convocada por la Asamblea Popular. Como uno de los signos distintivos del nuevo agrupamiento político de izquierda, la actividad se realizó en la calle y en la misma hicieron uso de la palabra representantes de distintos sectores de trabajadores que se ven afectados por la actual conducción política y económica del gobierno encabezado por el Dr. Vázquez. Contra la miseria y la carestía fueron los principales puntos de la plataforma de la movilización que se inició con una concentración en la plaza Libertad para marchar posteriormente hasta el Ministerio de Economía y Finanzas. La movilización tuvo la adhesión de Refundación Comunista, la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay y de agrupaciones sindicales de los funcionarios de la Universidad de la República.

No hay comentarios.: