13 mayo 2008

La inmigración llena las tiendas de productos y comidas exóticas



T.E. 13.05.2008

Más de la mitad de los comercios han empezado ya a adaptar su oferta a las demandas de los extranjeros de la región.

Los latinos son los clientes más habituales.

Los inmigrantes son un nicho de mercado que los comerciantes no quieren dejar escapar. Y por ello, cada vez más tiendas se están adaptando para ofrecer productos, sobre todo textiles y alimenticios, a los nuevos vecinos de la comunidad, que ya suponen el 16% de la población.

Según un estudio de la Cámara de Comercio presentado ayer, el 57,5% de los comerciantes tiene en marcha algún cambio para adecuarse a la demanda de los inmigrantes. Ello se nota en la variedad de productos: cada vez es más frecuente encontrar en los establecimientos blusas amplias, ponchos y pañuelos para la cabeza propios de otras tierras.

Lo mismo ocurre con la alimentación. Productos exóticos como el plátano verde macho ya son comunes en los locales. El estudio indica que sólo uno de cada cinco inmigrantes tiene dificultades para encontrar alimentos originarios de su país.


Los latinos son los más habituales

El estudio de la Cámara de Comercio indica que la colonia latinoamericana es la que más peso tiene entre la clientela de los comercios madrileños, seguida de los europeos del Este. En términos generales, en uno de cada siete locales los extranjeros ya son el 40% de los clientes, y el 55% opina que el sector se ha "adaptado bastante o mucho" a las nuevas demandas. Sólo el 12% piensa que se ha adaptado poco o nada.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios.: