21 mayo 2008

Foro Intercultural de Lanzarote


Más de 35 personas asistimos, este martes 20 de mayo, a la reunión convocada por el Foro Intercultural de Lanzarote con el objetivo de elaborar un documento consensuado entre la distintas asociaciones y colectivos de inmigrantes de Lanzarote, y a través de ese documento manifestarnos ante la probable aprobación de la nueva directiva europea que será debatida en Bruselas, por las comisiones parlamentarias europeas, el próximo día jueves 22 de mayo.

En dicha reunión se debatido en profundidad los alcances de la nueva directiva europea, recogiendo las aportaciones y propuestas de todas y todos los asistentes.

Este documento suscrito por más de 15 asociaciones y colectivos se hará público el próximo miércoles día 28 de mayo y tendrá alcance en todo el archipiélago canario a través de la diversas asociaciones, plataformas, sindicatos y ongs que lo suscribieran.

Los asistentes a la reunión del Foro acordaron también participar el día sábado 24, en la confección de una alfombra de sal con motivo de la celebración de Corpus Christi, invitación hecha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

La próxima reunión quedo convocada para el sábado día 31 de mayo a las 20:00.

No hay comentarios.: