05 marzo 2008

La responsable de IU en materia de inmigración a nivel nacional considera una “estupidez y humillante” las propuestas del PP


Susana López visitó la exposición de Almería Acoge y CEPAIM en la Diputación provincial y pidió la derogación de la actual Ley de extranjería.



ALMERÍA.- Varios miembros de Izquierda Unida, entre ellos el candidato al Congreso, Manuel del Pino y la responsable a nivel nacional de Políticas Sociales e inmigración, Susana López, han visitado esta semana la exposición La ruta prometida –los deseos cerca de ti- que organiza el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, CEPAIM y Almería Acoge, ubicada en el patio de luces de la Diputación de Almería.

Acerca del fenómeno de la inmigración, López manifestó que la gente que vive y trabaja aquí “tiene que tener nuestros mismos derechos y obligaciones. Pidió la modificación o incluso la derogación de la actual Ley de extranjería, que es una ley fundamentalmente represiva y mostró la apuesta de Izquierda Unida de destinar una pequeña parte de la riqueza que los inmigrantes aportan con sus impuestos o sus pagos a la Seguridad Social a inversiones en los barrios donde viven, porque como todo movimiento migratorio, han ido generando barrios y éstos carecen de infraestructuras y servicios básicos”. Ante la escasez de recursos, “los inmigrantes viven en zonas más pobres porque no pueden pagar más y la gente que vive en esos barrios se siente molesta porque cree que vienen a quitarle lo que es suyo, pero eso no es así y con esa aportación que mejoraría las condiciones de vida cambiarían esas concepciones de la inmigración. Los inmigrantes está aportando riqueza que no se distribuye”.

Susana López también se refirió a las últimas propuestas del PP a nivel nacional acerca de regular la inmigración asegurando que “serían una verdadera estupidez si no fuera porque es algo vejatorio y humillante para el inmigrante y supone una segregación social. El PP propone ciudadanos de primera y de segunda, según sus posibilidades, y una sociedad segregada va en contra del estado de derecho. Si no fuera por eso me hubiera parecido una broma de mal gusto las propuestas de Rajoy, que no tienen ningún sentido. El inmigrante, como los que hemos nacido aquí, debe tener derechos y nuestros deberes”.

Fuente: teleprensa.net

No hay comentarios.: