28 febrero 2008

VOTA POR MI


Para votar pincha sobre la imagen.


"Adopta" el voto de un inmigrante que no puede participar en las elecciones www.votapormi.org

Un 10% de la población residente en España no tendrá voto el 9 de marzo. Generan debate en campaña, polémica entre candidatos, se les incluye en las propuestas de los programas electorales, pero el 9 de marzo permanecerán mudos. Son los inmigrantes residentes en España, que no influirán en el resultado electoral.

Si eres inmigrante, si crees que tu opinión importa, si consideras que deberías poder elegir a los que deciden sobre ti, ahora puedes alzar la voz. Entra en
VOTAPORMI.ORG y VOTA.

En las últimas elecciones generales, un 22% de los españoles no quisieron alzar su voz para elegir a sus representantes, prefirieron quedarse mudos y, en muchos casos, reivindicar a través del silencio. No votaron. Ahora tienen un argumento para acercarse al colegio electoral y depositar la papeleta en la urna. Dale voz a un inmigrante, ADOPTA su voto y vota por él el próximo 9 de marzo.

Vota Por Mí es un experimento participativo abierto a los extranjeros residentes legalmente en España y a los ciudadanos españoles.

El inmigrante rellena una sencilla papeleta y VOTA, su voto queda a la espera de ser ADOPTADO por un ciudadano español residente en su provincia.

El Español rellena un sencillo formulario, se le asigna un voto emitido por un inmigrante de su provincia, lo ADOPTA y VOTA el 9 de marzo la opción elegida por el inmigrante.

Tanto la participación de los españoles como de los inmigrantes es anónima.

Esta iniciativa tiene un afán principalmente reivindicativo y sociológico -conocer la intención de voto de los inmigrantes-. En ningún caso obliga a nadie a votar ni a variar su voto.

Colaboración de Leticia Padilla.
Gracias Leti.

No hay comentarios.: