27 diciembre 2007

Muere en un atentado la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto


Islamabad, 27 dic (PL) La líder opositora y ex primera ministra Benazir Bhutto murió hoy a causa de las heridas recibidas durante un atentado dinamitero perpetrado en un mitin electoral en la ciudad de Rawalpindi, confirmó el Ministerio del Interior de Paquistán.

· Enérgica condena internacional contra atentado a Bhutto
·
Indignado secretario general de ONU por asesinato de Bhutto
·
Principales acontecimientos en la vida de Benazir Bhutto

La explosión ocurrió cuando Bhutto, presidenta del Partido Popular de Paquistán (PPP), finalizó su discurso en la concurrida reunión en la plaza de Liaquat Bagh, en esa localidad a unos 30 kilómetros al norte de Islamabad.

El consejero de seguridad de la ex jefa de gobierno paquistaní, Rehman Malik, explicó a la prensa que al acabar su discurso, alguien disparó contra Bhutto, quien fue escoltada ilesa hasta su vehículo cuando ocurrió la explosión.

Bhutto murió a las 18:16 hora local, afirmó a los periodistas uno de los líderes del PPP, Wasif Ali Khan, quien se encontraba en el Hospital General de Rawalpindi a donde la condujeron.

Malik aseguró que al menos 25 personas murieron y 40 resultaron heridas, incluidos dirigentes de alto rango del PPP, en ese ataque. Entre los lesionados figura el vocero del partido, Sherry Rehman.

Mientras, el portavoz del Ministro del Interior, Javad Iqbal Cheema, declaró que fue un ataque suicida, desconocían el número de víctimas y que el victimario detonó su carga mortífera cuando la gente se estaba dispersando después de la manifestación.

El ataque es el último de una serie sin precedente de atentados suicidas en la historia de Paquistán, que causaron más de 170 muertos en 2007.

El más sangriento, hasta la fecha, aconteció el 18 de octubre contra una manifestación del PPP, cuando dos personas explotaron varias bombas que ocasionaron 139 muertos entre simpatizantes que saludaban a Bhutto en la ciudad de Karachi, a su regreso del exilio.

En esa ocasión, Bhutto escapó al atentado porque estaba dentro de un camión blindado en la parte delantera de la caravana.

Fuente: prensa-latina.cu

No hay comentarios.: