08 diciembre 2007

Colombia se proclama campeón del 2º Mundialito Intercultural de Arrecife
El equipo invicto celebra la victoria. Foto: José Morales
Todos los objetivos cumplidos, éxito de participación, gradas repletas de público de todas partes del mundo y ocho fechas de hermandad, compañerismo, solidaridad y buen juego.

Luego de ocho fines de semana de fraternidad y rivalidad deportiva, culminó el 2º Mundialito Intercultural “Ciudad de Arrecife”, donde participaron 12 equipos representando a diversos países, y que las “selecciones” de Argentina y Colombia disputaron la final.

Los jugadores entonan sus respectivos himnos. Foto: José Morales
En un vibrante y apasionado partido Colombia se alzo con el trofeo de campeón del torneo luego de vencer por 2 goles a 1 al combinado argentino, que fue un digno rival para el equipo cafetero.

Por su parte las “selecciones” de Uruguay y Arabia Saudita disputaron el tercer y cuarto puesto del torneo, imponiéndose Uruguay por 3 goles a 0 al combinado representativo del país árabe, en un partido que no estuvo exento de polémica cuando el delegado del equipo saudí saltó al terreno de juego a recriminarle al arbitro por una falta cobrada al borde del área mayor, calmados los ánimos el encuentro se reanudo, finalizando con una merecida victoria para el equipo “charrua”.
Uruguay celebra el tercer gol. Foto: José Morales
Así quedó la tabla:
1· Colombia
2· Argentina
3· Uruguay
4· Arabia Saudita
5· República Dominicana
6· Rumania

La jornada finalizo con la entrega de trofeos y medallas a los 3 primeros equipos, a los máximos goleadores, porteros menos vencidos, equipo revelación, delegados de equipos.
El conjunto uruguayo saluda a su fiel hinchada. Foto: José Morales

Este torneo deportivo va ocupando un lugar preferencial en el deporte insular y más allá del fútbol, el Mundialito Intercultural refleja la integración las personas llegadas de otras partes y el valor que tiene la interculturalidad para la sociedad lanzaroteña.

Notoria fue la ausencia, a pesar de haber sido invitados por los organizadores, de las autoridades deportivas del Ayuntamiento de Arrecife y Cabildo de Lanzarote. ¿Será que no estamos en época de campaña política ó estos eventos deportivos no tienen valor para ellos?.
Más de mil personas asistieron a la final. Foto José Morales

No hay comentarios.: