10 diciembre 2007

CC. OO. Canarias exige políticas de inmigración concertadas para evitar más muertes de jovenes africanos.

Lectura del manifiesto. Foto: José Morales
Esta mañana CC.OO. Canarias, exigió a la Unión Europea, al Estado Español y al Gobierno Canario la puesta en marcha de políticas de inmigración concertadas y reguladas, políticas de cooperación al desarrollo para evitar que los jóvenes africanos se encuentren con la necesidad de salir de su país a través de embarcaciones.

Desde CC.OO. Canarias expresan la solidaridad con las familias anónimas de las últimas víctimas que perecieron en las costas canarias en los últimos días cuando salían en búsqueda de un futuro mejor, llegando ya a 8 el número de personas fallecidas en lo que va de mes.
La Ley de Extranjería permite al Gobierno Autónomo elevar propuestas negociadas en materia migratoria con el Estado Español. Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) deberían contar con la opinión objetiva de los Agentes Sociales, ONG y Asociaciones de inmigrantes a través del Foro Canario de la Inmigración para concensuar dichas propuestas y mejorar la integración de las personas inmigrantes.
Entiende, el sindicato obrero, como un retroceso perjudicial para la política de inmigración en Canarias el hecho de no tener en cuenta la participación de los interlocutores sociales y de la sociedad civil en los procesos derivados de la inmigración.

Comisiones Obreras exige:

-Directrices comunes europeas en materia de inmigración.
-Políticas de cooperación al desarrollo local en África.
-Firma de convenios entre Unión Europea y África para determinar cupos de trabajadores no selectivos.
-Derechos de sufragio activo y pasivo de los inmigrantes residentes en Europa.
-Integración socio-laboral del colectivo inmigrante.

El sindicato hace una llamada a la responsabilidad de la Unión Europea, el Estado Español, el Ejecutivo Canario y los países africanos y reclamando ámbitos de diálogo tendientes a elaborar, desde el consenso más amplio posible, políticas efectivas y realistas de la inmigración, que superen visiones equivocadas y que faciliten una entrada regular con visado y contrato de trabajo y la integración social de las personas llegadas de otros países que residen en Canarias.

No hay comentarios.: