27 diciembre 2007

Aerolínea uruguaya retoma vuelos de La Meca a Nigeria tras superar conflicto

Autor:© AFP Roslan Rahman
Vista aérea de la Gran Mezquita en La Meca
Los vuelos de la aerolínea de bandera uruguaya Pluna, que unen la ciudad de La Meca, en Arabia Saudita, con Nigeria, se normalizarán el viernes luego de verse afectados por un conflicto laboral que dejó varados a un millar de pasajeros, informó este martes la compañía.

"A pesar de la gravedad de la decisión de la dirigencia del sindicato de pilotos de detener la operación", calificada de "extorsión" y "grave irresponsabilidad", la empresa "ofreció una alternativa que destrabó el conflicto, posibilitando retomar los traslados el próximo viernes", señaló Pluna en un comunicado.

El programa de vuelos con base en la ciudad de Jeddah, fue interrumpido el pasado domingo como consecuencia de un reclamo gremial de la Asociación Civil de Pilotos de Línea Aérea (Acipla), que afectó a cerca de mil peregrinos musulmanes que se aprestaban a regresar a sus hogares.

El presidente de Acipla, Oscar Rivero atribuyó la medida a "un incumplimiento de lo pactado por parte del gerente general de la compañía relacionado con las negociaciones de un seguro de Salud".

La solución al diferendo se logró mediante la aprobación de "una indemnización de cien mil dólares para el piloto que pudiera perder su licencia profesional, como consecuencia de una eventual afección de salud ocasionada por enfermedades a las que podría verse expuesto en el transcurso de esta operación", precisó la empresa en la misiva emitida esta jornada.

Fuente: noticias.adinet.com.uy

No hay comentarios.: