07 diciembre 2007

2º Mundialito Intercultural Arrecife 2007

Colombia y Argentina disputarán la final. Fotos: José Morales

Desde el pasado día 20 de octubre, en el Parque Deportivo Puerto de Arrecife, se viene desarrollando el 2º Mundialito Intercultural de Fútbol “Ciudad de Arrecife”. En él participan 12 equipos representativos de las diversas comunidades de inmigrantes residentes en Lanzarote.

Bajo el lema “Unidos por la misma causa: La Integración” y organizado por El Colectivo, cada sábado y domingo por la tarde, se ha dado cita numeroso público para acompañar y alentar a sus respetivas selecciones.

Gran número de público asiste a los partidos. Foto: José Morales

El Mundialito Intercultural se creó en marzo de este año con la vocación de promover la integración, a través del deporte, en Lanzarote de los colectivos de inmigrantes y favorecer la convivencia y la tolerancia.

Dicho evento deportivo se desarrolla en el Parque Deportivo Puerto de Arrecife, calle Chafariz y Vía Medular. Frente a Emerlan, Barrio de Alta Vista.
La final de éste campeonato se jugará el día sábado 8 de diciembre momento en que se entregaran los respetivos trofeos y medallas.


Disputada la octava fecha estos fueron los resultados:

Colombia 1
Uruguay 0

Argentina 1
Arabia Saudita 0

La final se disputará el sábado día 8 de noviembre, entre Argentina y Colombia, mientras tanto Arabia Saudita y Uruguay, disputarán tercer y cuarto puesto. Como broche final a esta fiesta de la integración se realizara un concierto musical con artistas de varios países afincados en Lanzarote.

José Morales Brum.

No hay comentarios.: