23 octubre 2007

Si esta chica fuera tu hermana o tu hija ¿Qué harías?

EL MACHISMO MATA, LA XENOFOBIA TAMBIÉN.
Agresión racista a una menor en un tren de Barcelona

EFE - Barcelona

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) acusado de agredir a una menor en los Ferrocarriles de la Generalitat por ser ecuatoriana, según ha informado este cuerpo policial.

La agresión tuvo lugar el día 7 de octubre en el trayecto de Plaza España a Martorell, poco antes de llegar a la estación de Colonia Güell, donde el agresor se apeó.

Según explica la Guardia Civil en una nota, el agresor "había llegado al vagón manteniendo una conversación telefónica, y en el momento en el que el tren llegaba a la estación citada, y sin dejar en ningún momento de hablar por teléfono, se fijó en una joven que viajaba sola".

"Tras insultarla y gritarle al oído varias veces que se fuera a su país, (el agresor) comenzó a golpearla cada vez con más agresividad, hasta que el tren paró y se bajó mientras continuaba profiriéndola insultos de contenido racista", señala la nota.

El presunto agresor, Sergi Xavier M. M., de 21 años y vecino de Santa Coloma de Cervelló, fue detenido por la Guardia Civil el pasado viernes, 19 de octubre, a la entrada de su domicilio.

Fuente: canarias7.es

Cobarde agresión a una chica ecuatoriana

Intolerancia y xenofobia expresada en las calles de Arrecife


9 comentarios:

Anónimo dijo...

(SOY ESPAÑOLA) Hoy (23/10/07) ha salido de nuevo la noticia, ha salido este "individuo" diciendo que no se acordaba de nada, que no era racista, bla bla bla!! MENTIRA se dice que cuando estas borracho se dice lo que de verdad piensas asi que ahi esta la prueba era un puto racista de mierda, que deberia ir al infierno y si tiene ganas de pelea que se pegue contra la pared haber si aprende a respetar a la gente.

NO AL RACISMO

Anónimo dijo...

no todos los españoles somos asi......es una verguenza que da un individuo a todo un pais.
olatz

Anónimo dijo...

menudo hijo de puta, ni español ni pollas,..lo que es este tío es un cabrón de cuidado, y encima cagao de mierda, pegar a una niña de 16 años,...hay que tener cojones
Hernman

Anónimo dijo...

amigo, la xenofobia es un problema grave en toda europa, lo que ocurre es que en España la justicia es un cachondeo. A este cabron no le pasara nada, vendran tres psicologos a darle una charlita para que sea buen chico y hala a la calle. Deberian meterle una buena temporada a la sombra para que se le quiten las ganas de ser tan hijo de puta.
PANTOCRA

Anónimo dijo...

José, que impotencia y fastidio me causa ver este video.
Federica

Anónimo dijo...

Si fuera mi hija, a ese maldito lo mato. no descansaria en buscarlo. ojo x ojo, patada x patada.

Anónimo dijo...

L sentencia ya fue dictada.
Paraplejico.sin la pierna izquiersda

Anónimo dijo...

Me parece increíble lo que veo en el video de tu blog. Me indigna que exista este tipo de seres "humanos" y me pongo en el lugar de la chica. Definitivamente estoy segura de que necesitamos la asignatura para "la ciudadania y derechos humanos", porque si la educación en el hogar es de este tipo...no estaria mal desprogramarlos. vamos, que un leñazo en el craneo no le vendria mal, digo.

Rosalia.
Las palmas

Anónimo dijo...

Este es el fiel reflejo de la sociedad tan egocéntrica y racial, actual. Un gamberro, machango insulta, golpea y patea a una persona indefensa con total impunidad. A éste lo encerraba yo en la jaula de los leones o los tigres del zoológico más cercano a su domicilio. QUE TRISTE AMIGOS.
Mi más sincera disculpa a la muchacha, ecuatoriana parece ser, por ser español. Yo no soy como este maldito delincuente y te respeto como persona y de donde provienes.
Casimemata