28 octubre 2007

El cortometraje canario El Viaje de Said, primer premio en el Festival de Cine de Arnedo

La obra narra la historia de un niño marroquí que viaja a España en busca del país de las oportunidades y descubre que ese mundo no es tan bello como le habían contado.

AGENCIAS. El cortometraje de animación El viaje de Said, de Coke Riobóo, ha conseguido alzarse con el premio Callaghan Adaptation al mejor cortometraje, dotado con 3.000 euros y trofeo Aborigen, de la IX edición del Festival de Cine de Arnedo (La Rioja) 'Octubre Corto'.

El viaje de Said, realizado por Jazzy Producciones, en colaboración con la empresa canaria Tembleque Producciones y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, narra la historia de un niño marroquí que cruza el Estrecho en busca del país de las oportunidades y descubre que ese mundo no es tan bello como le habían contado.

El jurado que ha premiado el filme dirigido por Coke Riobóo ha destacado la "valentía y el frescor de este trabajo, que consigue con humor y talento convertir el panorama actual español en un parque de atracciones y abarcar la realidad nacional y la crudeza de la existencia. Este galardón se suma a los múltiples premios que lleva cosechando este musical animado, entre los que destaca el Goya 2007 al Mejor Cortometraje de animación.

El relato se adentra en los graves problemas de la inmigración que se vienen registrando en Canarias y en el Sur de la Península por parte de los miles de africanos que buscan el sueño europeo, aunque eso suponga pasar un sinfín de calamidades y de situaciones muy adversas.

Fuente: laprovincia.es

Trailer " EL VIAJE DE SAID "

No hay comentarios.: