29 septiembre 2007

Homenajearán a Benedetti en Feria del Libro de Uruguay

Recibirá el escritor un reconocimiento por parte de Cuba y Venezuela; presentará su última obra durante la feria

EFE
El Universal
Montevideo Miércoles 26 de septiembre de 2007

El escritor uruguayo Mario Benedetti presentará su última obra y será homenajeado por las delegaciones de Cuba y Venezuela durante la XXX Feria del Libro que se inicia mañana en Montevideo, señalaron hoy los organizadores.
Benedetti, de 87 años, será homenajeado el 3 de octubre "en econocimiento a su trayectoria y amplia labor literaria", señaló la gerente de la Cámara Uruguaya del Libro, Adriana Lucian.
Además, este sábado, día 29, Benedetti presentará en la feria su última obra, Vivir adrede (Seix Barral), según informa la página web de la Presidencia uruguaya.
En Vivir adrede Benedetti "reflexiona sobre problemas como la guerra, el imperialismo, el fanatismo, las religiones, el odio, la injusticia social y la droga con sentido crítico pero sin perder el humor”.


La feria vuelve este año a su antigua sede, el enorme edificio de la Intendencia Municipal de Montevideo, donde permanecerá abierta hasta el 7 de octubre.
Además de 75 pabellones de editoriales, librerías y empresas vinculadas al sector, habrá tres pabellones oficiales: de Rusia, la Xunta o Gobierno de Galicia (noroeste de España) y uno conjunto de Cuba y Venezuela.
Entre las figuras extranjeras que participarán en el certamen figuran el periodista argentino Horacio Verbitsky, que presentará su libro Cristo vence, y las especialistas en didáctica pedagógica Marta Marín (argentina) y Frida Díaz Barriga (México), que tomarán parte en unas Jornadas de Educación.


En forma paralela a la feria se proyectarán películas vinculadas a autores, una de ellas referida al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal.
Durante la muestra se realizará la presentación de numeros libros y habrá charlas, conferencias y mesas redondas.


Además se entregarán los premios Bartolomé Hidalgo, que concede la Cámara Uruguaya de Libro, a la trayectoria literaria, a la revelación y a los mejores libros del año en las categorías narrativa, poesía, literatura infantil, ensayo histórico nacional y ensayo político periodístico.

Fuente: eluniversal.com.mx

No hay comentarios.: