29 septiembre 2007

Acuerdo entre la DGT – Fuerteventura y el Consulado de Uruguay en Las Palmas


La Oficina Local de Tráfico de Fuerteventura y el Consulado Honorario de Uruguay en Las Palmas han alcanzado un acuerdo tendiente a agilizar en bloque todos los expedientes demorados, pendientes de tramitar en Uruguay el Certificado de Autenticidad del Carne de Conducir de aquellos uruguayos que han solicitado el canje, acogiéndose al convenio existente con España.

Dicho acuerdo, ya está en marcha, habiéndose dado traslado ante el Congreso de Intendentes, de la lista de personas pendientes de resolver dicho tramite, con el objeto de intentar que lleguen las respuestas que corresponden en un plazo máximo de 3 semanas.
Para ello el Consulado acordó, a su vez, con el Congreso de Intendentes, el compromiso de atender dichas peticiones en los plazos comprometidos, para acelerar las solicitudes que llevan tiempo esperando.

Este acuerdo no favorece masivamente a todos los uruguayos residentes en España, pero sí facilita a aquellos que están con el tramite demorado, ocasionando un gran perjuicio para el desarrollo socio-económico y laboral, que no es poca cosa.

José

No hay comentarios.: